Cartel de Abengoa en el Campus de Palmas Altas

Cartel de Abengoa en el Campus de Palmas Altas Noelia Ruiz

Empresas

Terramar amplía de nuevo el plazo de su oferta por Abengoa hasta el 15 de abril

Es la segunda vez que el fondo amplía el plazo de vencimiento de su oferta por la filial. Ahora la oferta dejaría de ser vinculante el Viernes Santo.

23 febrero, 2022 13:19

Noticias relacionadas

El fondo de inversión estadounidense Terramar ha ampliado el plazo de su oferta para Abenewco 1, la filial que agrupa los activos más importantes de Abengoa. La nueva fecha límite es el 15 de abril, Viernes Santo.

Así lo ha comunicado Abengoa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La oferta de Terramar incluye un montante de 200 millones de euros, pero uno de los requisitos de este fondo es que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se pronuncie favorablemente sobre la inyección de 249 millones a las seis filiales de la cotizada sevillana.

Fuentes de la compañía consideran que Terramar ha ampliado el plazo para que dé tiempo a que la SEPI se pronuncie sobre su préstamo. La entidad pública empresarial tiene de plazo hasta junio para pronunciarse al respecto.

Ventanas de liquidez

Recientemente, Terramar ha tratado de acercarse a los accionistas y les ha ofrecido ventanas de liquidez de cinco y siete años. Todo ello se haría a través de un tasador, según informaron fuentes de la compañía a este medio.

En otoño, el fondo estadounidense decidió cambiar las reglas del juego y anunció que su oferta dejaría de ser vinculante el día 31 de diciembre de 2021, pero una vez cumplido ese plazo lo extendió hasta este jueves 24 de febrero. Ahora, un día antes de que la oferta deje de ser vinculante, ha comunicado que se amplía hasta el 15 de abril.