Un camión de Acotral.

Un camión de Acotral. Acotral.

Empresas

Acotral, proveedor logístico de Mercadona, subirá un 6,5% el sueldo de sus 3.900 empleados

La empresa malagueña quiere reconocer el esfuerzo realizado durante la pandemia y "contrarrestar" la inflación.

9 febrero, 2022 15:42

Noticias relacionadas

La malagueña Acotral, proveedora logística de Mercadona, subirá un 6,5% en este 2022 el salario de sus 3.900 empleados para "contrarrestar" los efectos de la actual inflación.

Así lo ha acordado este miércoles la empresa malagueña con los representantes de su comité intercentros. Esta no es la única buena nueva para los empleados: Acotral se ha comprometido a incluir un seguro de salud para la plantilla.

La empresa ha informado de que también potencia la productividad con "mejoras de la flexibilidad horaria" y un plus de productividad que "permite reducir el absentismo". En 2021, los empleados realizaron más de 30.000 horas de formación en cursos.

"La subida salarial pactada es una clara muestra del compromiso que la compañía mantiene con las personas que forman parte de este proyecto empresarial y que suponen nuestro mejor activo", ha valorado el director general de Acotral, Ángel González.

El director ha remarcado que pretenden reconocer el esfuerzo realizado por el equipo "en un contexto tan exigente como ha sido la pandemia para la logística y garantizarles, a pesar de la coyuntura inflacionista actual, su poder adquisitivo". 

Acotral, que tiene su base principal en Antequera (Málaga), cuenta con delegaciones repartidas por toda España y se dedica al transporte marítimo, ferroviario y por carretera desde 1970. Desde hace dos décadas es proveedor logístico de Mercadona