Indra supera el millón de seguidores en redes

Indra supera el millón de seguidores en redes Indra

Empresas

Indra supera el millón de seguidores en redes, la mayor comunidad en español en torno a la digitalización

El grupo Indra, la cuarta empresa más seguida del IBEX 35 en LinkedIn, registró más de 800.000 reproducciones de sus vídeos en 2021.

1 febrero, 2022 07:14

Noticias relacionadas

Indra y su filial Minsait han hecho de la innovación su razón de ser, lo que ha contribuido a un esfuerzo sin precedentes en la divulgación de contenidos en ámbitos como la inteligencia artificial, las ciudades inteligentes, la ciberseguridad, la movilidad sostenible o la digitalización de las industrias de la Defensa o el tráfico aéreo, entre otros. Cerca de 4.700 contenidos -13 al día de media- fueron publicados a lo largo del año 2021 a través de los diferentes perfiles corporativos en redes del grupo, lo que supone un incremento del 35% con relación al año anterior.

Los activos digitales del grupo, entre los que destacan los perfiles de Indra y Minsait, filial que agrupa sus negocios de TI, en redes como LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, ya suman más de un millón de seguidores en todo el mundo, lo que implica un significativo crecimiento anual del 17% (2021 frente a 2020) y del 36,7% en dos años (2021 respecto a 2019). Únicamente gigantes del IBEX 35 como Inditex, Telefónica y Banco Santander superan en número de seguidores en LinkedIn a la combinación de Indra y Minsait. Esta última registró unos crecimientos de vértigo en las diferentes redes sociales, con un incremento del 30% en seguimiento y del 50% en volumen de publicaciones, la mayoría de ellas centradas en el impacto tan positivo que la transformación digital está generando en la sociedad y en los diferentes sectores en los que opera Minsait (administraciones públicas, sanidad, energía, servicios financieros, industria y consumo, telecomunicaciones, etc.).

Foto perfil Minsait LinkedIn

Foto perfil Minsait LinkedIn Indra

SIA, la compañía especializada en ciberseguridad de Indra, ha centrado su estrategia en redes en contenidos de valor sobre tendencias y soluciones pensadas para dar respuesta a los retos de empresas e instituciones en las etapas de protección, detección y respuesta de riesgos y amenazas. Debido al creciente interés que suscitan estas temáticas y a la presencia en las redes de expertos de la compañía que comentan y analizan los retos a los que se enfrentan las organizaciones en materia de ciberseguridad, SIA se está posicionando como un referente en el ámbito digital.

El vertiginoso crecimiento de Indra en LinkedIn le ha valido diversos reconocimientos en los últimos años, como los otorgados por la propia red social, 'LinkedIn Talent Awards', en los que fue seleccionada como una de las compañías españolas que mejor comunica su marca empleadora, junto a empresas referentes en atracción de talento. Brasil es el segundo país con mayor número de seguidores de Indra, seguido de cerca por Italia. A pesar del crecimiento sostenido de dos dígitos de los últimos años, el grupo Indra no bajó su ritmo de adquisición y cerró 2021 con un incremento del 17% del número total de seguidores.

Más allá del alcance y seguimiento de sus publicaciones, el grupo Indra destaca por sus elevados niveles de interacción: los perfiles de Indra y Minsait registraron más de 600.000 interacciones (comentarios, 'me gusta', retuits o reposts, etc.), situándose entre las primeras empresas del IBEX 35. El grupo lleva varios años visibilizando el buen hacer de sus profesionales en los contenidos y con frecuencia son los propios empleados de la compañía los que comparten los logros colectivos con su círculo profesional más cercano.

Entre los contenidos más vistos del año 2021 en las redes del grupo se encuentran noticias como la inclusión de Indra en el Dow Jones Sustainability Index como la empresa tecnológica más sostenible del mundo, el ambicioso proyecto de digitalización de la gestión de la red de navegación aérea de Europa por 173 millones de euros, la visita del presidente del Gobierno a las instalaciones de la compañía, el ambicioso informe de Tendencias en Medios de Pago de Minsait Payments o al acuerdo rubricado por Minsait y Repsol para desarrollar conjuntamente una innovadora plataforma vinculada a la sostenibilidad que permitirá medir el impacto de las organizaciones “sobre el capital natural”. Si hay un denominador común en todas las redes, es la excelente recepción de los contenidos vinculados a la cultura retadora e inclusiva del grupo Indra, así como a sus continuos esfuerzos por respetar los más altos estándares de exigencia en materia de sostenibilidad.

A diferencia de lo que sucede con otras marcas más reconocidas por el gran público -que destinan significativas partidas presupuestarias a la promoción de sus contenidos-, la inmensa mayoría de los contenidos de Indra han sido difundidos de forma totalmente orgánica, sin que medie inversión publicitaria alguna por parte de la compañía. Uno de los ingredientes fundamentales del creciente éxito de la compañía en redes radica en su apuesta por contenidos muy especializados sobre tecnologías y proyectos punteros (inteligencia artificial, computación en la nube, blockchain, phygital, logística 4.0 aplicada al ámbito de la Defensa, escudos antidrones, etc.).

Los informes de tendencias y otros contenidos divulgativos son especialmente valorados por usuarios ávidos de contenidos elaborados por profesionales reconocidos y con un profundo conocimiento sectorial. En lo relativo a los formatos, la supremacía del vídeo resulta evidente y demuestra que no ha tocado techo: en 2021 se registraron 800.000 visualizaciones de los vídeos corporativos de Indra y Minsait.