La crema de roscón de Reyes.

La crema de roscón de Reyes. Andalusí Beverages.

Empresas

Los creadores del licor de torrija venderán crema de roscón de Reyes en Carrefour y Supermercados MAS

Producida por Andalusí Beverages, registra unas ventas de "1.000 botellas al día" y desbanca por el momento al postre de Cuaresma.

16 diciembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Beberse un roscón de Reyes es la propuesta que lanza ahora la destilería sevillana Andalusí Beverages y, para ello, ha cerrado acuerdos comerciales con Carrefour y Supermercados MAS.

Se han vendido unas 6.000 unidades de esta bebida en la tienda online de la destilería en la primera semana desde su lanzamiento. "Unas ventas desorbitadas, casi 1.000 botellas al día", explica a EL ESPAÑOL-Invertia el director de Marketing de Andalusí Beverages, Basilio Rodríguez.

Esta destilería es conocida por ser la creadora del licor de torrijas, que vendió 20.000 unidades en sus primeros tres meses de vida. La de este postre de Cuaresma y la dedicada al roscón de Reyes forman parte de la línea de bebidas 'Andalusí', en la que también se encuentran la crema de arroz con leche o la de brownie con chocolate.

Estas bebidas han encontrado un hueco en Supermercados MAS, en las tiendas Carrefour de Andalucía y Extremadura y en cadenas locales de alimentación. El encargado de Marketing explica que el acuerdo con Carrefour consiste en probarlo en Andalucía y, "si los números funcionan", lanzarlo al resto de comunidades.

"Es curioso, pero los andaluces tenemos menos prejuicios a la hora de probar nuevos productos", subraya Rodríguez. Según su experiencia, en Andalucía se muestra "cierta predisposición" a aceptar propuestas más arriesgadas. 

Crema de roscón de Reyes.

Crema de roscón de Reyes. Andalusí Beverages.

En sus palabras, con esta crema de roscón de Reyes pretenden "evocar recuerdos, aromas y sabores". La botella imita las tonalidades cromáticas de las carrozas de las cabalgatas de Reyes Magos.

Con una graduación de 17 grados, esta bebida tiene color blanco crema y "ofrece una sensación dulce y cremosa desde el primer sorbo, en el que predomina la nata y toques a almendra, coco, azahar y caramelo"En la elaboración de este licor se emplea agua de azahar.

Solo hasta Reyes

La crema de roscón de Reyes tiene producción limitada y solo estará disponible hasta el día de la Epifanía. Por el momento, el dulce navideño parece haberle ganado terreno al licor de torrija.

"Sus ventas han caído un poco en estos momentos y se han adelantado las ventas de roscón, que las esperábamos para un poco más entrada la Navidad", reconoce Rodríguez.

Inspirado en el tradicional postre navideño.

Inspirado en el tradicional postre navideño. Andalusí Beverages.

La gama 'Andalusí' dispara la venta online

La gama de cremas 'Andalusí' vio la luz durante la pandemia de Covid-19 y, actualmente, es la que registra mejores datos en venta online. En cuanto a supermercados, son otras bebidas de la cartera de Andalusí Beverages como las ginebras, los vodkas o la licorería media las que concentran la mayoría de las ventas.

El objetivo de esta gama es ofrecer "una experiencia sensorial", de modo que la bebida se pueda saborear y oler y, en cierto modo, apela a sus orígenes tanto en los ingredientes y sabores como en la estética de las botellas. 

Buscan nuevas instalaciones

Esta destilería sevillana está buscando nuevas instalaciones para ampliar su actividad. Eso sí, asegura que se quedarán en la comarca de Los Alcores porque su producción es 100% local.

La empresa nació en 2015 con unos diez empleados, actualmente su plantilla ha subido a 25 personas, la mayoría de ellos de la citada comarca sevillana. Además de producir ginebras, licores y cremas también embotellan bebidas para otras marcas y cuentan con una línea de sellado isobárico