Francisco Toledo, antiguo presidente de Puertos del Estado.

Francisco Toledo, antiguo presidente de Puertos del Estado.

Empresas

Álvaro Rodríguez es elegido presidente de Puertos del Estado en sustitución de Francisco Toledo

El relevo forma parte de los cambios que se están introduciendo en el Ministerio de Transportes dirigido por Raquel Sánchez.

23 noviembre, 2021 18:24

Noticias relacionadas

Relevo en Puertos del EstadoÁlvaro Rodríguez Dapena sustituirá en la presidencia de la empresa pública encargada de todas las autoridades portuarias del país a Francisco Toledo. Álvaro Rodríguez Dapena ocupaba hasta ahora el puesto de director de Planificación y Desarrollo 

La decisión ha sido comunicada a Francisco Toledo este mismo martes desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El cambio se encuadra dentro del proceso de reestructuración de equipos que está llevando a cabo la actual ministra del ramo, Raquel Sánchez que sustituyó a José Luis Ábalos en la última remodelación llevada a cabo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Álvaro Rodríguez Dapena también ejercía en el equipo de Francisco Toledo como director informático y, por tanto, era "conocedor del sistema portuario".

Sobre la decisión, el también exdiputado socialista, exrector de la UJI y expresidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha remarcado que es "absolutamente normal" y que entra dentro de lo "lógico" en el nuevo equipo ministerial. "La vida son etapas, he tenido muchas en mi vida", ha aseverado, a la par que ha agradecido la oportunidad.

Toledo volverá a ejercer de profesor en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón a partir de próxima semana, según ha confirmado a Europa Press y ha adelantado 'Diario del Puerto'.