Una imagen de archivo de Ezentis.

Una imagen de archivo de Ezentis.

Empresas

Ezentis estudia acciones legales frente a Integrum al no cerrar la venta de filiales por 43,7 millones

El grupo empresarial sevillano avisa de que el 15 de octubre era la fecha límite prevista en el contrato de compraventa

21 octubre, 2021 10:23

Noticias relacionadas

El grupo empresarial sevillano Ezentis está analizando el ejercicio de distintos mecanismos y acciones legales para hacer valer sus derechos frente a Integrum al incumplir la compra de todas sus filiales latinoamericanas, menos la de Brasil, por 43,7 millones de euros.

La fecha límite prevista en el contrato de compraventa para consumar la operación, el 15 de octubre de 2021, ha expirado sin que se haya producido el cierre, según ha notificado este jueves Ezentis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Integrum ha incumplido sus obligaciones bajo el contrato de compraventa, incluyendo la obligación de abonar el precio y la de proceder a la consumación de la operación", ha asegurado el grupo empresarial sevillano.

También ha advertido de que "Integrum ha pretendido considerar resuelto el contrato de compraventa", algo que a juicio de Ezentis, "constituye un incumplimiento adicional".

Según datos aportados por Ezentis, las filiales vendidas en Chile, Perú, Colombia y México registraron un incremento de sus ingresos durante el primer semestre del 3,3% interanual en euros y en moneda corriente, con un margen sobre Ebitda del 14,1%. La cartera comercial de estos países en junio de este año fue de 198 millones de euros en moneda corriente.

A finales de junio, Ezentis puso en conocimiento de la CNMV que el precio acordado para la venta ascendía a 43,7 millones de euros, de los que 37,7 millones de euros se abonarían mediante transferencia bancaria que se ordenaría en la fecha de cierre.

Los seis millones de euros restantes quedarían depositados durante un periodo adicional de doce meses en "una cuenta escrow en garantía del cumplimiento de determinadas obligaciones de los vendedores".