Telefónica Tech, el valor añadido de futuro para las empresas con actividad digital

Telefónica Tech, el valor añadido de futuro para las empresas con actividad digital

Empresas

Telefónica compra la compañía británica Cancom por 398 millones

La compañía busca reforzar la posición de su filiar en Reino Unido.

29 julio, 2021 07:38

Noticias relacionadas

Telefónica ha reforzado su cartera de servicios de ciberseguridad tras alcanzar un acuerdo con Cancom Group para la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad británica Cancom. El importe de la transacción ha sido de 340 millones de libras esterlinas (aproximadamente 398 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Desde la teleco explican que Cancom es una compañía británica que presta servicios end-to-end de nube avanzada y seguridad en Reino Unido e Irlanda. Por lo que "complementa el negocio desarrollado por Telefónica Tech en la región".

"Cancom Ltd alcanzará en 2021 los 190 millones de euros de ingresos con un margen de Ebitda ajustado del 15,4%", destaca Telefónica. También explica que los ingresos relacionados con servicios gestionados y servicios profesionales proyectan crecimientos diferenciales del 20% y 26% anual en el periodo entre 2018 y 2021, y representan hoy en día más del 50% de los ingresos totales de la compañía.

"Con esta adquisición Telefonica Tech da un paso relevante en su estrategia de consolidación en Reino Unido, apalancándose en la reciente fusión de O2 Reino Unido y Virgin Media", sostienen desde Telefónica.

El cierre de la operación tendrá lugar en los próximos días, según el documento enviado a la autoridad bursátil.