Empresas

Ence retrasa sus cuentas semestrales por la sentencia sobre la fábrica de Pontevedra

La compañía adelantará las principales magnitudes operativas del segundo trimestre el miércoles 28 de julio.

23 julio, 2021 18:12

Noticias relacionadas

Ence retrasa la publicación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. La compañía de energía y celulosa no dará a conocer su balance completo hasta el cierre de mercado del martes 28 de septiembre para ajustarlo a las consecuencias del fallo de la Audiencia Nacional sobre la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra.

En concreto, la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la decisión ante "las implicaciones que éstas [decisiones judiciales] puedan tener sobre la información financiera correspondiente al primer semestre de 2021, (por aplicación de la NIC-10 sobre hechos posteriores)".

No obstante, la compañía adelantará las principales magnitudes operativas del segundo trimestre el próximo miércoles, 28 de julio, después del cierre del mercado.

El detalle completo de los resultados se conocerá, por tanto, el 28 de septiembre a cierre de mercado. Asimismo, la conferencia telefónica para explicar los resultados del segundo trimestre se retrasa al miércoles 29 de septiembre a las 16.00 horas.

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional estimó los recursos que Greenpeace y el Ayuntamiento de Pontevedra presentaron contra las resoluciones de la Administración central por las que se acordó, por un periodo de 60 años, la prórroga a la concesión de Ence.

Prórroga con Rajoy

En concreto, la prórroga, otorgada por el Gobierno de Mariano Rajoy, era para la ocupación de una superficie de 373.524 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre con destino a esta fábrica de pasta de celulosa kraft en la franja entre Pontevedra y Marín, en los terrenos de Lourizán.

Ence anunció su decisión de recurrir el fallo de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo, en defensa de la legalidad de la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra.