Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Empresas

Mapfre alcanzará el 99,5% de su filial en Perú tras comprar el 32% por unos 111 millones

La operación debe contar con la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

20 julio, 2021 20:02

Noticias relacionadas

Mapfre, a través de su filial Mapfre Internacional, ha alcanzado un principio de acuerdo con distintos accionistas de Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros para adquirir el 32,17% de su capital social por unos 130,37 millones de dólares estadounidenses (110,86 millones de euros al tipo de cambio actual), según ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación supone que el grupo asegurador pasaría a controlar el 99,5% de la empresa peruana, ya que en la actualidad posee el 67,4071%. Además, ha expresado su deseo de adquirir el resto de acciones correspondientes al 0,4229% del capital social de Mapfre Perú Vida al resto de accionistas.

En la notificación, la compañía ha señalado que, conforme a lo previsto en la regulación peruana, en tanto que la adquisición supera el 10% del capital social de la empresa, "requerirá aprobación previa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)".

El importe de la operación, en caso de que se adquieran todas las acciones, sería el contravalor en soles peruanos de 130,37 millones de dólares estadounidenses (110,86 millones de euros a tipo de cambio de hoy) en el momento en el que se ejecute la operación, una vez sea aprobada por la SBS.