Fuencisla Clemares, directora general de Google España.

Fuencisla Clemares, directora general de Google España.

Empresas

Google está "encantado" con la reforma fiscal del G7 y dice que no tiene "monopolio"

Trabaja con la Comisión Europea para "aclarar" sus dudas respecto a la investigación por monopolio en publicidad online.

22 junio, 2021 13:52

Noticias relacionadas

Google está "encantado" de que el debate sobre un Impuesto de Sociedades coordinado a nivel internacional está "avanzando", después de que el G7 respaldara fijar un umbral mínimo de tributación del 15% para todas las empresas.

"Esperamos que las conversaciones sigan y se llegue a un acuerdo para reformar el sistema actual, a uno más homogéneo entre países", ha apuntado Fuencisla Clemares, country manager de Google Españadurante el XXXVIII seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y BBVA en Santander.

Clemares ha explicado que, dado que la conversación ahora se va a trasladar al G20 y a la OCDE, si se toma una decisión a nivel global en Google se adaptarán de forma inmediata, "independientemente del impacto" que tenga en sus cuentas, el cual ha afirmado que no está estimado aún.

"Nosotros siempre hemos solicitado esa reforma fiscal, pero no somos nosotros los que tenemos que hacerlo. Desde hace años venimos solicitándola, pidiéndola y colaborando, poniendo de nuestra parte para que esto suceda", ha apuntado Clemares.

Por otra parte, la directiva de Google se ha referido a la investigación que Bruselas ha abierto contra la compañía por posibles abusos monopolísticos en el sector de la publicidad en internet.

Rechaza el monopolio

"Google no tiene ningún monopolio", ha afirmado Clemares, que ha destacado que miles de clientes utilizan sus soluciones publicitarias para captar demanda "y les funciona". En todo caso, ha señalado que la compañía trabajará con la Comisión Europea para "poder aclarar todas las dudas que puedan tener".

En su opinión, Google "cada vez es más grande y tiene más éxito", por lo que es lógico que haya "más escrutinio" y se mire "con más detalle" todo lo que hace.