Patatam, empresa francesa de moda sostenible, ha cerrado una ronda de financiación de 7 millones de euros por parte de tres fondos de impacto: Creas, Quadia y Colam Impact. La firma francesa es una de las punteras en moda de segunda mano del viejo continente con más de trescientos puntos de venta. Con esta inyección de capital por parte de fondos que buscan un efecto transformador en la sociedad, tratarán de "satisfacer la demanda de sus socios" y mejorar la cadena de suministros.



Patatam ha aprovechado el contexto de tendencias en el que vivimos para instaurar su filosofía b2b. Con un progresivo crecimiento en Europa, ha conseguido aterrizar en España con dos corners en centros Carrefour. Su preocupación por crear valor social a través de la moda sostenible ha atraído el interés de los fondos de inversión de impacto.

Sin ir más lejos, el fondo español Creas junto con Quadia (Suiza) y Colam Impact (Francia) han apostado por el potencial de esta empresa de moda francesa. Estos fondos fijan su mirada en empresas que tengan impacto positivo y medible en la sociedad, como podría ser la sostenibilidad medioambiental. Valores que coinciden con la apuesta de moda sostenible de Patatam.



"Patatam es una referencia clara en la cartera de nuestro fondo Creas Impacto y una inversión que inspira y refleja nuestra visión de construir un mundo con sentido”, señalan Emilio Ayanz y Lorenzo Guerra, encargados de la inversión desde Creas Impacto.

El capital se destinará, además de a optimizar la cadena de suministros de la firma francesa, a mejorar la logística y así poder satisfacer la demanda de los socios que tiene Patatam por el viejo contienente.

Noticias relacionadas