El bróker eToro ha alcanzado los 20,6 millones de usuarios al cierre del primer trimestre de 2021. Una cifra que representa un incremento de 3,1 millones respecto a los 17,5 millones de usuarios con los que contaba al término del año pasado. Un sensible salto ahora que ultima su estreno en el Nasdaq con su absorción por una SPAC.

Debido a estas cifras, el crecimiento en el número de usuarios en los primeros tres meses de 2021 representó una aceleración del 214% en comparación con el millón de nuevos usuarios registrados en el mismo periodo de 2020. De hecho, en el conjunto del pasado ejercicio, la plataforma captó un total de 5,2 millones de nuevos usuarios.

Asimismo, entre enero y marzo el número total de operaciones ejecutadas en la plataforma de eToro se situó en 210 millones. Esto supone un incremento interanual del 233%, debido a la fuerte demanda de acciones y criptoactivos.

Auge minorista

"El año pasado se caracterizó por un mayor peso de la inversión minorista. La amplia cobertura informativa sobre los mercados financieros y disponer de más tiempo para formarse durante el confinamiento animaron a un número récord de inversores minoristas a entrar en los mercados a través de plataformas y aplicaciones de inversión en línea", declaró Yoni Assia, cofundador y consejero delegado de eToro.

"Vimos que esta tendencia se aceleró en 2021 y el primer trimestre continúa con la sólida trayectoria de crecimiento de eToro", añadió.

Por otro lado, la plataforma informó de que en el conjunto del ejercicio 2020 obtuvo un beneficio neto de 82,8 millones de dólares (68 millones de euros), frente al resultado de 2,7 millones de dólares (2,2 millones de euros) contabilizado en el ejercicio 2019.

Noticias relacionadas