Invesco ha aflorado una participación del 1% en el capital de Repsol. Una inversión valorada en unos 174 millones de euros a los actuales precios de mercado.

En concreto, la gestora de fondos estadounidense posee un total de 15,39 millones de acciones del grupo presidido por Antonio Brufau. Se trata de un paquete representativo de un 1,008% del capital de la energética, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Invesco indicó que esta participación del 1,008% en la energética se refiere a las acciones propiedad de varios fondos de inversión mutua y de pensiones que gestiona.

El principal accionista de Repsol es Sacyr, que posee un 8,2% del capital, seguido de la entidad financiera JP Morgan, que cuenta con un 6,85%, BlackRock (5%) y Amundi (4,5%). Mientras, Banco Santander cuenta con una participación del 3,584%, a través principalmente de derivados financieros por cuenta de clientes.

En 2020, los títulos de Repsol se vieron, al igual que el resto de su sector, fuertemente impactados por la crisis de la Covid-19. Así, a lo largo del año pasado ya se vivieron movimientos en su accionariado, con JP Morgan o Amundi elevando su participación.

No obstante, en lo que va de 2021 las acciones de la compañía energética han remontado más de 37% en bolsa. De manera que se ha convertido en uno de los valores más destacados del Ibex 35 en este periodo.

Noticias relacionadas