Imagen de una tienda de MásMóvil.

Imagen de una tienda de MásMóvil.

Empresas

MásMóvil amplía su alianza con Ericsson como proveedor principal de su nuevo Core 5G

El nuevo acuerdo incluye tecnologías clave como: 5G Core basado en tecnología 'Cloud Native'.

24 mayo, 2021 12:32

Noticias relacionadas

Grupo MásMóvil y Ericsson han ampliado el acuerdo por el que la compañía sueca es el principal proveedor de la red 'core' 5G de MásMóvil que incluirá nuevos servicios y permitirá al operador aumentar el número de clientes con esta tecnología, según han comunicado ambas compañías este lunes.

Este proyecto de transformación de la red permite soportar la evolución del actual 5G al 5G Standalone (SA) e incluye: 5G Core de Ericsson, Ericsson Cloud Native Infrastructure, Ericsson Cloud IMS, Automatización de integración y despliegue de SW continua (CI/CD), Orquestación de red, CENX Service Assurance, todo ello operado mediante Servicios Gestionados de 5G.

De esta forma, los clientes del Grupo MásMóvil van a seguir disfrutando de las mejores redes de fibra y también de las redes de móvil más modernas con la nueva tecnología 5G.

Ericsson España

"Trabajaremos con Ericsson para que MásMóvil sea uno de los operadores más avanzados en 5G. Creemos en la innovación y las redes virtualizadas y seguras para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios sobre las redes más rápidas y modernas del mercado", sostuvo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil

José Antonio López, Presidente y CEO de Ericsson España, añadió: "Nuestra creciente colaboración con MásMóvil les ayudará a aumentar la capacidad de servicio a gran escala. La selección que han hecho del porfolio de Ericsson para implementar sus planes de crecimiento y evolución es un gran ejemplo de cómo nuestras tecnologías 5G se pueden utilizar eficazmente para evolucionar y transformar las redes existentes".

MásMóvil cuenta con espectro en la banda de 3,5 GHz y ofrece servicios 5G en más de 300 municipios, una cifra que aumentará en los próximos días.