mwc-2019-mobile-world-congress

mwc-2019-mobile-world-congress

Empresas

Quirónsalud será el proveedor oficial de servicios médicos del Mobile World Congress 2021

GSMA y Fira de Barcelona confían en el grupo sanitario para garantizar la salud de todos los participantes y asistentes al evento.

25 marzo, 2021 08:46

Noticias relacionadas

Los organizadores del Mobile World Congress de Barcelona (MWC) 2021, GSMA y Fira Barcelona, han contratado a Quirónsalud como proveedor oficial de servicios médicos para este evento internacional.

La compañía trabajará con la organización del congreso internacional para garantizar la salud y la seguridad de los participantes. Del mismo modo, dotará de personal para las instalaciones de pruebas médicas en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas.

La elección de Quirónprevencion forma parte de Commited Community, el plan de salud y seguridad aprobado por las autoridades para el MWC21 Barcelona, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio, según ha informado GSMA en un comunicado este miércoles. GSMA también trabajará con Quirónprevencion para establecer centros de pruebas alrededor de la ciudad.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha asegurado que "siempre nos hemos tomado la seguridad en MWC Barcelona muy en serio y seguimos trabajando con socios y expertos para ayudar a generar confianza en un regreso a los eventos presenciales". “Con su conocimiento local, nos comprometemos a brindar una experiencia MWC21 segura y agradable”, ha añadido.

Por su parte, el director de cuentas de Quirónprevención, Emilio Conde, ha destacado que “desde el estallido de la pandemia, hemos trabajado incansablemente con clientes y socios para garantizar experiencias seguras”.

¿Cuál es el plan?

Tras la cancelación del año pasado y las bajas de algunas empresas en la edición de este, organizadores y autoridades han confiado en Quirónsalud para garantizar la salud de todos los asistentes a este evento tecnológico que acoge cada año la Ciudad Condal.

El plan contempla protocolos de prueba y una actualización de los resultados cada 72 horas, además de cuestionarios de salud diarios en la aplicación My MWC, el despliegue de 1.300 dispensadores de desinfectante, el uso de mascarillas FFP2 y medidas de distanciamiento social.

Las bases del plan se apoyan en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra la Covid-19 que ha sido implementado por Fira Barcelona. Por último, la institución ferial proporcionará un seguro médico de contingencia relacionado con el coronavirus para cubrir el congreso.