Luca de Meo, nuevo CEO del Grupo Renault (Renault, Dacia y Alpine).

Luca de Meo, nuevo CEO del Grupo Renault (Renault, Dacia y Alpine).

Empresas

Luca de Meo: “Renault estará integrada en los planes del Gobierno para el automóvil”

El primer ejecutivo de la compañía anuncia cinco modelos nuevos para las plantas españolas que permitirán crear 1.000 puestos de trabajo.

23 marzo, 2021 13:44

Noticias relacionadas

"Renault estará integrada en los planes del Gobierno para el sector del automóvil". De esta forma Luca de Meo, CEO del grupo Renault, ha confirmado que la compañía francesa va a formar parte de los proyectos con los que el que el Ejecutivo de Sánchez pretende impulsar la renovación de la industria del automóvil en España. 

"Nuestro plan es una apuesta por el futuro y coloca a las plantas españolas en el eje de nuestra estrategia. Incluye la llegada de dos vehículos nuevos, del segmento SUV, para Valladolid que se comenzarán a fabricar en 2024. Del mismo modo, Palencia contará con tres nuevos modelos en 2022, 2023 y 2024. Valladolid ha sido asignada con una nueva generación de motores híbridos para 2023. Además, la factoría de Sevilla contará con dos cajas de cambio nuevas. Estas adjudicaciones hacen que las plantas españolas cuenten con modelos presentes en el mayor volumen de ventas”, ha señalado de Meo.

Del mismo modo, el dirigente ha señalado que "los nuevos productos garantizan la vida de las plantas industriales y las introduce en la nueva generación de la movilidad. España va a ser uno de los puntos claves de la electrificación del grupo".

"La hibridación nos va a permitir generar modelos de alta demanda". Ha sido un mensaje con el que el mandatario ha resaltado la importancia de este tipo de motorizaciones durante los próximos años de transición a la movilidad eléctrica.

El primer ejecutivo de la compañía del rombo ha explicado las líneas maestras de su nuevo plan industrial para los próximos años ante el Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Reyes Maroto

1.000 nuevos empleos fijos

Por su parte, José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España ha explicado que "hoy presentamos el cuarto plan industrial en nuestro país que va a colocar a nuestras plantas a pleno rendimiento y que creará 1.000 empleos fijos. Nuestras cuatro plantas españolas tendrán una huella de carbono cero. El aparato industrial de Renault es competitivo".

"El grupo Renault se ha ganado la credibilidad día a día en nuestro país. Somos una empresa de origen francés que en España es vista como una empresa de aquí. La amistad franco-española se ve en nuestro ambicioso plan", ha explicado De los Mozos.

Este acto supone la culminación de varios días de visitas. En un encuentro celebrado ayer, los directivos de Renault informaron al jefe del Estado español sobre los detalles del plan estratégico 'Renaulution' para los próximos años.

En este sentido, la estrategia de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se centra ahora en el reparto de los mercados mundiales entre sus marcas. Renault pretende ser marca de referencia en Europa de cara a la producción de vehículos y desarrollo de tecnologías.

En España, Renault cuenta con cuatro factorías de producción. Así, en Palencia y Valladolid disponen de plantas de ensamblaje de vehículos, mientras que en Sevilla construye cajas de cambios y una segunda instalación en Valladolid monta motores.