Un vehículo de Zity.

Un vehículo de Zity. Cedida

Observatorio de la movilidad

Zity prepara una revolución de su oferta comercial y ampliará su servicio de movilidad compartida

La compañía realiza una modificación de estatutos que ahora incluye la intermediación y la comercialización de productos financieros.

19 marzo, 2021 03:05
Elena Lozano Miguel Elizondo

Noticias relacionadas

Zity va a ampliar su oferta de servicios. La compañía de carsharing prepara una renovación de su oferta comercial con la que pretende ampliar las fronteras de su negocio durante los próximos meses. Una decisión que llega en un momento en el que el sector de la movilidad compartida busca afinar su negocio para encontrar la rentabilidad operativa. 

Según ha podido saber este diario, Zity ha realizado una modificación de estatutos con una ampliación de su objeto social para incluir la intermediación y comercialización de productos financieros, incluidos productos de crédito al consumo, de ahorro, servicios de asistencia y seguros. Un movimiento con el que la empresa busca conseguir ingresos complementarios a su actual actividad.

Desde la compañía han señalado que, con la modificación de sus estatutos para incluir la venta de crédito al de consumo y seguros, "Zity busca ampliar su oferta de servicios para mejorar la propuesta de valor a sus más de 400.000 usuarios registrados. El proyecto se encuentra en una fase de desarrollo después de una primera etapa de exploración. Se prevé su lanzamiento durante la primera mitad de 2021".

La empresa actualmente cuenta con 800 Renault ZOE 100% eléctricos y opera sobre una área de 94 kilómetros cuadrados en la ciudad de Madrid, donde en 2019 facturó 8,5 millones de euros. Su aplicación móvil ostenta la primera posición dentro de su segmento en las app stores, lo que le ha permitido alcanzar la cifra de 400.000 usuarios. 

Expansión internacional

A esta posición hay que sumar su entrada en París en mayo de 2020. Zity arrancó en la capital gala con 500 Renault ZOE donde rápidamente alcanzó los 25.000 usuarios. En esta ciudad, además, la compañía registró tiempos de uso mayores que en Madrid desde su arranque. Una tendencia que se va extendiendo.

Pese al impacto de la pandemia, la compañía no ha levantado el pie del acelerador. El objetivo de la empresa es llegar a las 10 ciudades entre 2021 y 2022. Una ampliación para la que la compañía apunta a ciudades europeas similares a Madrid y París tanto en lo que tiene que ver con el tamaño como al esquema de movilidad. 

Así las cosas, la empresa de carsharing participada por Ferrovial y Renault afronta un 2021 en el que espera que, por fin, se confirme el final de la pandemia. Desde Zity esperan una segunda mitad de año en la que las condiciones mejoren para impulsar tanto la ampliación de sus servicios como el número de ciudades en las que opera.

Interés por el sector financiero

Dentro de esa ampliación de sus servicios, de decantarse por la intermediación o la venta de productos financieros por su cuenta o través de alianzas con terceros, la compañía se uniría a la larga lista de firmas de sectores no bancarios que apuestan por entrar en el negocio.

En los últimos meses, telecos como Orange, MásMóvil o Movistar se han incorporado al sector financiero, mientras que decenas de grandes firmas de distribución mantienen acuerdos con bancos para ofrecer financiación al consumo, uno de los segmentos más rentables del sector.