Imagen de la sede de General Electric.

Imagen de la sede de General Electric.

Empresas

General Electric estudia la fusión de su negocio de alquiler de aviones con Aercap

La firma del acuerdo está valorada en más de 30.000 millones de dólares y se esperan novedades este lunes.

8 marzo, 2021 08:44

Noticias relacionadas

General Electric ultima un acuerdo con la empresa irlandesa AerCap Holdings para combinar su negocio de alquiler de aeronaves valorado en más de 30.000 millones de dólares (caso 25.250 millones de euros), según ha publicado 'The Wall Street Journal'. 

Esta unidad de General Electric, conocida como Gecas, es la mayor parte restante de GE Capital, un área que se hundió durante la crisis de 2008 tras llegar a rivalizar con las mayores compañías del sector. Ahora, el medio norteamericano anuncia esta medida como una de las últimas del conglomerado industrial para reestructurar su negocio.

GE ya dio un gran paso atrás en este negocio en 2015 cuando dijo que saldría de la mayor parte de GE Capital, y de llegar a buen puerto la nogociación con AerCap representaría otro gran paso en esa dirección. Se esperan novedades este lunes.

1.600 aviones el propiedad

También representaría otro movimiento significativo del presidente ejecutivo de GE, Larry Culp, para enderezar el rumbo de una empresa que ha sido golpeada en los últimos años por perspectivas agrias para algunas de sus principales líneas de negocio y una estructura que ha caído en desgracia entre los inversores.

Con más de 1.600 aviones en propiedad o bajo pedido, Gecas es una de las compañías de arrendamiento de aviones más grandes del mundo, junto con AerCap y Air Lease Corp., con sede en Los Ángeles, alquila aviones de pasajeros fabricados por Boeing Co. y Airbus SE, así como aviones regionales y aviones de carga a clientes que van desde aerolíneas insignia hasta empresas emergentes. Gecas tenía 35.860 millones de dólares en activos al 31 de diciembre.