Varapalo a Siemens Gamesa por las acusaciones de espionaje industrial de General Electric

Varapalo a Siemens Gamesa por las acusaciones de espionaje industrial de General Electric

Observatorio de la Energía

Varapalo a Siemens Energy por la acusación de espionaje industrial de General Electric

A consecuencia de esta acusación, Siemens Gamesa sufre uno de los castigos más abultados en la bolsa española, al fondo del índice Ibex 35.

15 enero, 2021 16:23
Laura Ojea José Manuel Del Puerto

Noticias relacionadas

General Electric y Siemens Energy se enfrentarán en los tribunales después de que el gigante estadounidense haya acusado a su competidor alemán de haber robado secretos sobre sus turbinas de gas, según ha adelantado Bloomberg News.

GE presentó una demanda en el estado de Virginia (EEUU) y afirma que Siemens Energy realizó un "robo extenso y calculado de los secretos comerciales de GE" para ganar al menos nueve contratos de turbinas de gas, que según la compañía estadounidense valen miles de millones de dólares.

Específicamente, GE está convencido de que un empleado de Siemens Energy recibió esta información confidencial en relación con un proceso de licitación secreto, y luego distribuyó el contenido a decenas de otros empleados, incluidos algunos que, aún todavía supuestamente, abusaron de la información para ganar contratos en Virginia.

Caída en bolsa

A consecuencia de estas acusaciones, Siemens Gamesa sufre uno de los castigos más abultados de esta sesión en la bolsa española, al fondo del índice Ibex 35. Para algunos inversores, esta polémica se convierte en la señal de salida de un valor que en el último año acumula una revalorización del 130%.

Este viernes, en los cruces más bajistas de la sesión, las acciones de la renovable llegan a venderse a 34,39 euros, lo que llegaba a suponer retrocesos del 4% frente al cierre de la víspera. No obstante, el consenso de analistas otorga a la compañía un precio objetivo de 26,26 euros por acción, lo que implica un potencial para engordar las caídas en un 24% desde su actual cotización.

El analista de Invertia, Eduardo Bolinches, señala que “el soporte inmediato de Siemens Gamesa es el que se encuentra en los 34,15 euros”. Si esta cota llegara a perforarse, la puerta queda abierta hacia un retroceso más profundo hacia los 32,35 euros. En cuanto a las resistencias, la superación de los 36,6 euros y, posteriormente, los 37,65 euros serían señal de que la sangría echa el freno.

Mientras tanto, la matriz de la cotizada española también cedía, y con más fuerza, en la Bolsa de Fráncfort. Los títulos de Siemens Energy marcaban sus mínimos de la sesión en los 30,55 euros, es decir, un 6,5% por debajo de su cierre del jueves. Desde su estreno en el parqué en septiembre del año pasado, la alemana acumula una revalorización cercana al 45%.