Un avión de Air Europa remolcado por la pista en la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Un avión de Air Europa remolcado por la pista en la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Empresas

Air Europa se prepara para luchar por transportar la vacuna de la Covid

La adaptación implica la regulación de la temperatura durante todo el trayecto del vuelo. 

16 diciembre, 2020 11:40

Noticias relacionadas

Air Europa ha reforzado su logística para transportar con plenas garantías vacunas y productos farmacéuticos especialmente sensibles y que requieren una conservación y mantenimiento en unas condiciones especiales.

Para ello, la aerolínea ha incorporado contenedores activos, que permiten satisfacer los requisitos de la industria farmacéutica y ha llevado a cabo la renovación de sus procedimientos y la validación de una completa red de instalaciones para garantizar el almacenamiento y transporte con control activo de temperatura en toda la cadena de frío.

El desarrollo de las nuevas soluciones de transporte, que garantizan un óptimo rendimiento térmico, se suma a las condiciones especiales que ya presentan las bodegas de la flota de aviones 'Dreamliner', con regulación de la temperatura durante todo el trayecto del vuelo.

"Air Europa se ha fortalecido en el transporte de mercancías con las herramientas adecuadas y con los procedimientos específicos necesarios para transportar vacunas como la Covid-19. Estamos listos para llevar de forma rápida y segura todo el material que se precise y, además, lo haremos con nuestra mejor flota, los aviones Dreamliner, cuyas características en bodega garantizan igualmente una temperatura controlada del producto, que asegura la cadena de frío en todo momento", ha afirmado Jordi Piqué, director general de Air Europa Cargo.