Nace “Powernauts”, la primera incubadora para emprendedores con discapacidad de España

Nace “Powernauts”, la primera incubadora para emprendedores con discapacidad de España

Empresas

Nace “Powernauts”, la primera incubadora para emprendedores con discapacidad de España

Creada por Fundación Prevent cuenta con una inversión inicial de 100.000 euros y con la participación de la Escuela de Negocios ESADE.

21 noviembre, 2020 17:46

Noticias relacionadas

Fundación Prevent, que desde 2005 tiene como misión promover y contribuir a la inclusión laboral de personas con discapacidad, ha lanzado Powernauts, la primera incubadora de startups del mercado español diseñada exclusivamente al emprendedor con discapacidad.

Iniciativa única en España que, gracias a la innovación de sus programas, se encuentra entre las primeras de Europa.

La iniciativa está dirigida a emprendedores con al menos un 33% de discapacidad y con una iniciativa de negocio rentable y viable que busquen dar el salto e impulsar iniciativas empresariales en un mercado cada vez más competitivo.

Powernauts cuenta con una inversión inicial de 100.000 euros y su objetivo es fomentar la colaboración y las alianzas estratégicas a través de la dinamización y organización de iniciativas de networking orientadas a diferentes ámbitos incluso con potenciales clientes en un marco de B2B.

Al finalizar el programa, cien por cien becado, el emprendedor Powernauts contribuirá a la red de emprendedores de la Fundación Prevent, dedicando 10 horas de su tiempo durante 3 años consecutivos con el objetivo de aportar valor a otros emprendedores.

Apuesta por la innovación

Con programas de aceleración específicos para este colectivo impartidos en Madrid y Barcelona durante 6 meses, el emprendedor contará con el apoyo de especialistas en estrategias de negocio, estrategia, ventas y finanzas, trabajando 'codo con codo' con cada emprendedor y un acompañamiento de Proyect Managers de Prevent, expertos en gestión en discapacidad.

La experiencia cuenta con más de 120 horas durante 24 semanas junto con un acompañamiento individualizado que incluye tanto trabajos prácticos como la guía de un equipo de expertos, coach y profesionales de la propia Fundación Prevent. Contarán, además, con el apoyo de la prestigiosa Escuela de Negocios ESADE que formará parte del Comité de Selección de los Powernauts.

"No pretendemos ser un Sillicon Valley. Hemos comprobado cómo el autoempleo puede mejorar la vida de las personas con discapacidad y esto, unido a nuestra inquietud por hacer más y mejor, inspiró la creación de la incubadora Powernauts", explica Montse Moré, directora general de la Fundación Prevent.

Con esta iniciativa, la entidad intenta hacer realidad el lema de 'Vivir de mi negocio' de este colectivo de personas con discapacidad que, según datos del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (ODISMET) avalado por el Fondo Social Europeo, cuenta con una tasa de paro superior al 25%.