Imagen del Edificio Egeo en Madrid, propiedad de Colonial.

Imagen del Edificio Egeo en Madrid, propiedad de Colonial. Colonial

Empresas

Colonial firma una línea de crédito sostenible por valor de 1.000 millones de euros

El crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno con vencimientos en 2025 el primero y el segundo ampliable hasta 2027.

10 noviembre, 2020 18:55

Noticias relacionadas

Colonial ha firmado este martes una línea de crédito por importe de 1.000 millones de euros, tal y como ha remitido la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La financiación se ha cerrado a través de un pool bancario con diferentes entidades financieras tanto nacionales como internacionales, entre ellas CaixaBank actuando como Banco Agente y CaixaBank, BBVA, BNPP y Natixis actuando como Agentes de Sostenibilidad, ha informado.

Las condiciones de esta línea de crédito, sin garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y están vinculadas al reconocimiento del buen impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, a través de su referenciación a la calificación de sostenibilidad de GRESB.

El crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno con vencimientos en 2025 el primero y el segundo con una estructura de vencimiento ampliable hasta 2027. Actualmente, Colonial dispone de 875 millones de euros de saldos disponibles a través de dos líneas de crédito que serán canceladas y substituidas por esta nueva financiación.

Esta operación, según ha asegurado, permite a Colonial "alargar los plazos de vencimiento de sus líneas de crédito actualmente fijados en 2022 y 2023, hasta 2025 y 2027".

Incremento de liquidez

La nueva línea de crédito, junto con la emisión de bonos y las recompras de deuda anunciadas recientemente, mejoran la vida media del pasivo del Grupo Colonial y le permiten incrementar su liquidez a aproximadamente 2.500 millones de euros.

De la liquidez actual, más de 300 millones de euros son de efectivo en caja. El Grupo financiado en su práctica totalidad en el mercado de deuda tiene cubiertos los vencimientos de su deuda durante los próximos cuatro años.

Esta nueva línea se suma al préstamo sindicado firmado el pasado mes de abril y a dos préstamos bilaterales con lo que la práctica totalidad de la financiación bancaria de Colonial tiene la calificación de sostenible.

La directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet, ha destacado que "estamos particularmente satisfechos de las condiciones obtenidas, con especial hincapié en los plazos de vencimiento".

"Sin duda, de nuevo, el acceso a una excelente financiación de la compañía pone de manifiesto el reconocimiento de los mercados financieros al modelo de éxito de nuestro plan de negocio, al que en esta ocasión se suma la captura de una financiación que mejora las condiciones medias del mercado, gracias al reconocimiento del compromiso y la evolución favorable de nuestra políticas de sostenibilidad", ha concluido.