Francisco López Peña, exconsejero delegado de Gestamp

Francisco López Peña, exconsejero delegado de Gestamp Gestamp

Empresas

Dimite el consejero delegado del grupo Gestamp, Francisco López Peña

Mantendrá su puesto en el consejo de administración del grupo y seguirá desempeñando algunas funciones de dirección.

6 noviembre, 2020 08:56

Noticias relacionadas

El grupo Gestamp ha notificado esta mañana que su consejo de administración ha aceptado la renuncia de su consejero delegado, Francisco López Peña. Este seguirá desempeñando sus funciones de dirección hasta el 1 de enero de 2021, aunque hasta entonces se producirá una progresiva reducción de sus responsabilidades dentro del grupo. 

López Peña se incorporó al grupo en 1998. A pesar de la renuncia, Gestamp ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que serguirá desempeñando funciones de dirección en la compañía y que mantendrá su puesto como miembro del consejo de administración.

Por otro lado, Francisco Riberas Mera preserva su puesto como presidente ejecutivo. El consejo también ha acordado la actualización de la estructura corporativa, con el objetivo de impulsar la compañía ante los nuevos retos del sector. Por ello, han comunicado el nombramiento de dos nuevas direcciones corporativas, que serán lideradas por Fernando Macías Mendizábal y el Juan Barrenechea Izarzugaza. 

De esta manera, Macías ha sido nombrado director general de operaciones. En su cargo, será el responsable de las operaciones industriales de Gestamp a nivel global. Por su parte, Barrenechea ha sido elegido director general comercial, como responsable comercial y de relación con clientes también a escala global.

El consejo de administración ha querido destacar la labor ejercida por López Peña durante todos estos años, así como su compromiso con Gestamp.