Martín Martínez, director general de desarrollo de Hello Auto.

Martín Martínez, director general de desarrollo de Hello Auto.

Empresas

Hello Auto ultima nuevas alianzas de distribución con empresas del sector ‘retail’

La aseguradora acaba de firmar un acuerdo con el neobanco Bnext para vender sus seguros de auto a través de su plataforma.

26 octubre, 2020 02:21

Noticias relacionadas

La aseguradora tecnológica Hello Auto busca nuevas fórmulas para extender la distribución de sus seguros más allá de sus propios canales online. Según ha podido saber Invertia, la compañía ultima la firma de acuerdos de distribución con empresas ‘retail’ para seguir arañando cuota de mercado en el sector.

Según explica Martín Martínez, director general de Hello Auto, la compañía está abierta a nuevas alianzas con este tipo de compañías, firmas de gran distribución “y esperamos poder anunciar nuevos acuerdos antes de que acabe octubre”. La firma digital también ha mostrado su interés en alcanzar acuerdos con otro tipo de socios, como empresas de viajes, para ampliar su base de distribución.

Hace apenas unas semanas, Hello Auto ya dio un paso de gigante en este sentid al firmar una alianza con la fintech Bnext, para distribuir sus seguros en el Marketplace de la financiera. Con esta unión, los clientes de Bnext pueden acceder a los distintos productos aseguradores de Hello Auto, entre los que se encuentran: seguro a terceros; seguro a terceros + robo + incendios + lunas; y seguro todo riesgo con franquicia de 300 euros.

Además, también pueden optar por el nuevo servicio Hello Auto Flex, un producto nacido en plena crisis del coronavirus que se caracteriza por tener una suscripción mensual mínima con la que los usuarios hacen un pequeño pago por cada día que utilizan el coche. La idea es que, al final, los conductores se ahorren del seguro los días que no utilizan el coche.

En concreto, la póliza ofrece al cliente pagar solo por lo que conduce, con una cuota mensual que parte 9,99 euros al mes (que a lo largo de un año quedaría en 119,88 euros), más un pago adicional por cada día que utilice su vehículo. Es decir, si un día no conduce, estaría ahorrando en su cuota final.

Ventajas en las alianzas

El acuerdo también permite que los clientes de Bnext que contraten su póliza se beneficien de un mes de seguro gratis al contratar los servicios de Hello Auto desde su Marketplace.

Ahora, la idea es replicar el acuerdo con otros socios que permitan a la compañía aumentar su radio de distribución, en un momento de enorme competencia en el sector pese al impacto de la crisis del coronavirus que, según explican desde la compañía, “para nosotros ha sido algo positivo”.

Hello Auto se estrenó en el mercado en el mes de enero, y con solo tres meses de vida tuvieron que hacer frente, como el resto del sector, al parón de la actividad económica y el desplome de nuevas contrataciones.

"Para nosotros la pandemia ha sido positiva. Hemos sido los únicos que han regalado el seguro en el estado de alarma, porque somos conscientes de que la tecnología como tal no es el elemento disruptivo, lo es centrarse en el cliente", explican desde la compañía.

Pese al impacto de los meses más duros de la crisis, con un enorme parón en la producción de automóviles, Hello Auto supo reinventarse para adaptar su oferta a las nuevas necesidades generadas con tendencias como, por ejemplo, el teletrabajo. 

“El seguro es obligatorio cuando tienes coche, pero el teletrabajo es una realidad, así como el uso del transporte público, y por eso lanzamos Hello AutoFlex”, explica Martín Martínez.

Recuerda, además, que con la contratación de este producto, el cliente también puede acceder de forma gratuita a su dispositivo Hello Auto Connect. Este es un asistente de conducción avanzado desarrollado con tecnología española, y valorado en 149 euros, que se coloca en el vehículo y ofrece al cliente más control y seguridad sobre su coche.

Entre las ventajas del dispositivo se encuentran: cámara dashcam que graba la conducción para poder descargar los vídeos, la detección de radares, el control de velocidad, detector automático de accidentes y llamada a emergencias, detección de averías e incluso control de la ubicación del automóvil, entre otras funcionalidades.