Primera sesión de trabajo entre Wayra y Lanzadera.

Primera sesión de trabajo entre Wayra y Lanzadera. EE

Empresas EMPRENDIMIENTO

Juan Roig y Telefónica impulsarán 'start-ups' en Madrid, Barcelona y Valencia

La aceleradora Lanzadera y el 'hub' de innovación Wayra firman un acuerdo estratégico para compartir formación, inversiones e instalaciones.

1 octubre, 2020 13:56
Valencia

Noticias relacionadas

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, han decidido unir sus fuerzas para impulsar start-ups en Valencia, Madrid y Barcelona. Así lo explicaron este jueves ambas organizaciones -dos de los grandes actores españoles en cuanto a la dinamización del emprendimiento-.

El acuerdo establece que Lanzadera y Wayra “podrán proponerse mutuamente startups de sus carteras que puedan beneficiarse de una colaboración con la otra parte, compartiendo su dealflow”. “Esta misma mañana, ya se ha realizado en Marina de Empresas de Valencia la primera sesión de trabajo, en la cual varias startups de Lanzadera han presentado sus proyectos a responsables de Wayra para poder recibir inversión o para trabajar con unidades de negocio de Telefónica”, precisaron.

Lanzadera y Wayra también se cederán mutuamente sus espacios de trabajo “para poder realizar actividades y acoger, ya sea de una forma permanente o temporal, a su personal o a sus respectivas start-ups”.

En concreto, Wayra pondrá sus hubs de Madrid y Barcelona a disposición de Lanzadera, y Lanzadera brindará a Wayra sus instalaciones en la Marina de Empresas de Valencia. Ello permite a ambas partes extenderse en las tres principales ciudades españolas y obtener un centro de operaciones allí donde no estaba presente. 

Los intercambios

Además, “con un fuerte foco hacia el sector emprendedor valenciano, ambas partes organizarán de forma conjunta actividades, convocatorias y eventos en la Comunidad Valenciana para dinamizar el ecosistema y generar más oportunidades para las start-ups”. “También la formación a emprendedores, área fundamental para ambas, se podrá organizar de forma conjunta, con talleres, cursos o píldoras informativas de una hacia la otra o en programas conjuntos”, destacaron.

Como consecuencia del acuerdo, Grupo Telefónica se convierte en el partner estratégico para los servicios que precisen las startups de Lanzadera en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad, entre otros. “Asesores y expertos de la multinacional de telecomunicaciones ayudarán a los emprendedores en su toma de decisiones, prescribiéndoles la mejor solución”, subrayaron al respecto.

“Esta alianza llega en un momento desafiante para el sector emprendedor en España, que, no obstante, ha demostrado una inmensa capacidad de reinvención y flexibilidad durante los últimos meses. Con este acuerdo, tanto Lanzadera como Wayra refuerzan su compromiso de apoyar al sector emprendedor y apostar por él más que nunca, como llevan haciendo desde su creación (Wayra en 2011 y Lanzadera en 2013)”, precisa el comunicado del acuerdo.