Imagen de la que será una de las gigafábricas que montarán tras el acuerdo.

Imagen de la que será una de las gigafábricas que montarán tras el acuerdo. PSA

Empresas

PSA y Total crean una empresa que fabricará baterías para coches eléctricos en Europa

La inversión necesaria para llevar este proyecto a cabo superará los 5.000 millones de euros y contará con la ayuda de los gobiernos alemán y francés.

3 septiembre, 2020 19:21

Noticias relacionadas

Grupo PSA, a través de su filial alemana Opel, y el consorcio francés Total, con la suya Saft, han creado una empresa conjunta para la fabricación de baterías para coches eléctricos en Europa a partir de 2023, después de que la Comisión Europea autorizase esta alianza el pasado mes de febrero.

El proyecto supone la creación de una empresa conjunta llamada Automotive Cell Company y la inversión necesaria para llevarlo a cabo superará los 5.000 millones de euros, aunque la iniciativa cuenta con un apoyo financiero de las administraciones francesas y alemanas de hasta 1.300 millones.

"La construcción del consorcio europeo de baterías que deseábamos ya es una realidad. Me gustaría rendir un homenaje especial al compromiso de los equipos de Total y del Grupo PSA que han hecho realidad este proyecto", ha subrayado el consejero delegado de PSA, Carlos Tavares.

Fábricas en Francia y Alemania

Por su parte, el presidente de Total, Patrick Pouyanné, ha indicado que la creación de esta nueva compañía ilustra el compromiso de su empresa por afrontar el desafío del cambio climático.

Así, Total aportará su experiencia en el ámbito de la investigación y el desarrollo y el Grupo PSA su conocimiento del mercado automovilístico. Las compañías ya han puesto en marcha sus centros de I+D para la creación de nuevas tecnologías de iones de litio de alto rendimiento.

Tras esta fase, está previsto que la producción de estas baterías comience en 2023 en dos "gigafábricas" ubicadas en Douvrin (Francia) y Kaiserslautern (Alemania).