Represenantes de Unite en La Gran de San Ildefonso (Segovia).

Represenantes de Unite en La Gran de San Ildefonso (Segovia). Unite

Empresas

El sindicato inglés Unite viaja hasta la casa de Antonio Vázquez para que se implique en la crisis de IAG

Representantes del sindicato más grande de Reino Unido e Irlanda se ha desplazado a La Granja de San Ildefonso (Segovia).

25 julio, 2020 15:46

Noticias relacionadas

Unite, el sindicato más grande de Reino Unido e Irlanda, se ha desplazado este sábado a La Granja de San Ildefonso, en Segovia, donde reside el presidente de IAG, Antonio Vázque, para pdedirle que se implique y detenga el caos en British Airways.

El personal de British Airways se ha manifestado en la localidad segoviana para asegurarse de que Antonio Vázquez recibía el mensaje: no se rendirán hasta que Vázquez hable con el secretario general de Unite, Len McCluskey, y devuelva a British Airways a la senda de la normalidad en cuanto a sus relaciones con el sector.

Miembros de Unite aterrizaron el martes en Madrid con la intención de hablar directamente con Antonio Vázquez para que tomara cartas en el asunto. "Vázquez tiene el poder de intervenir y negociar un acuerdo razonable antes de que esta disputa se vaya de las manos", explicó Sharon Graham, directora ejecutiva de Unite.

La semana pasada, la dirección de British Airways envió notificaciones a más de 30.000 de sus propios trabajadores, poniendo en marcha sus planes de “despedir y recontratar”.

El impacto podría ser devastador, según el sindicato. Muchos trabajadores con más de 30 años de servicio se enfrentan a recortes de hasta el 75%. Numerosos políticos británicos se han referido a estas acciones como una "desgracia nacional".

En contra de la compra de Air Europa

El pasado mes de junio, Unite también informó a la comisaria de competencia de la Unión Europea que se presentaría como tercero contra la adquisición de Air Europa por parte de IAG. 

El sindicato ha criticado duramente la decisión de IAG de gastar cientos de millones de euros en la nueva adquisición al tiempo que alega falta de dinero como excusa para ejecutar una estrategia de “despido y recontratación” en su plantilla de British Airways.

Unite ha identificado numerosas incongruencias en términos de competencia como consecuencia de la operación de compra: los precios de los billetes subirían y se reduciría el número de vuelos en algunas líneas, asuntos de seria preocupación para la Comisión Europea.