Aviones de IAG en imagen de archivo.

Aviones de IAG en imagen de archivo.

Turismo

El sindicato Unite alerta de los despidos en BA y advierte de que Iberia "será la próxima"

Han viajado a España para llevar sus reivindicaciones contra los despidos en British Airways ante el presidente de IAG. 

21 julio, 2020 12:32

Noticias relacionadas

Miembros de Unite, el sindicato más grande de Reino Unido, han aterrizado este martes en España para llevar sus reivindicaciones contra los despidos en British Airways (BA) ante Antonio Vázquez Romero, presidente de la compañía de aerolíneas IAG con sede en Madrid, y advertir de que Iberia "será la próxima".

"Estamos en España para exigir que IAG se implique en esta crisis. Vázquez tiene el poder de intervenir y negociar un acuerdo razonable antes de que esta disputa se vaya de las manos", ha reclamado Sharon Graham, directora ejecutiva de Unite.

Según ha denunciado el sindicato, la dirección de British Airways, propiedad de IAG, pretende despedir a miles de personas y además han asegurado que IAG/BA quiere "despedir y recontratar" a más de 30.000 trabajadores y aplicar recortes a sus salarios y sus condiciones. "Miles de trabajadores se enfrentan a recortes de más del 70%", ha señalado el sindicato.

Ante esto, Unite ha advertido de que si el ataque continúa "tomará cartas en el asunto y habrá consecuencias". Según ha avanzado el sindicato, hasta ahora, más de 150 miembros del Parlamento británico se han comprometido a poner fin al control de IAG/BA sobre los vuelos más lucrativos de/a Londres.

En España, el sindicato ha asegurado que trabaja "codo con codo" con aliados y empleados de British Airways para decirle a clientes, accionistas y otras partes interesadas que tienen que utilizar su influencia sobre IAG "para poner freno a este caos".