Daimler puede perder 20.000 empleados.

Daimler puede perder 20.000 empleados.

Empresas

Daimler pierde 1.682 millones en el segundo trimestre, pero ve el dato "mejor de lo esperado"

La compañía puede estar estudiando el despido de 20.000 trabajadores para ahorrar hasta 2.000 millones de euros.

17 julio, 2020 13:53

La firma automovilística Daimler registró unas pérdidas operativas de 1.682 millones de euros durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un resultado "mejor de lo esperado", ya que preveía unas pérdidas de casi 2.100 millones, según datos provisiones de la propia compañía.

En este sentido, Daimler ha subrayado que tras una recuperación del mercado mejor de lo esperado y un "sólido" desempeño en junio, sus resultados del segundo trimestre se han situado "por encima de as expectativas del mercado".

"Este ha sido un trimestre complejo. Tomamos decisiones proactivas sobre costes y gastos y nos enfocamos intensamente en a administración del capital de trabajo", ha asegurado el presidente del consejo de administración de Daimler, Ola Källenius.

Así, según datos provisionales de la empresa, la división Mercedes-Benz Cars & Vans contabilizó unas pérdidas operativas de 1.125 millones de euros, algo menos de lo esperado (1.400 millones), debido a, entre otros factores, unos gastos de 687 millones para la racionalización de la red de producción global. Por su parte, Daimler Trucks & Buses perdió 756 millones (823 millones de pérdidas eran lo esperado).

"Queda mucho que hacer. Nuestros esfuerzos para conseguir el equilibrio de la empresa mediante la reducción de costes y el ajuste de la capacidad deberán continuar", ha añadido Källenius.

Veinte mil despidos

Tras la presentación de estos resultados, el fabricante alemán estaría planeando recortar hasta 20.000 empleos en los próximos años, para así ahorrar hasta 2.000 millones de euros.

Según confirmaron fuentes de la compañía a DPA, la empresa habría hablado en un principio de 1.400 millones de ahorro, pero ahora se ampliaron hasta 2.000 millones, después de que el responsable de Recursos Humanos, Wilfried Porth, asegurase la semana pasada que el objetivo de reducir entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo anunciado a finales del año pasado no sería suficiente.