Logo de Airbus.

Logo de Airbus.

Empresas

Gobierno aborda con Airbus el plan específico que presentará para el sector aeronáutico

El plan se presentará en las próximas semanas y persigue garantizar el futuro del sector y el empleo directo y de la industria auxiliar.

8 julio, 2020 18:20

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, se ha reunido este miércoles con el secretario general de Airbus España, Jorge Caro, y con la responsable de Asuntos Políticos en Andalucía, Rocío Caparrós.

En el encuentro han analizado la situación de la multinacional aeronáutica en Andalucía y el plan de ajuste presentado por la empresa. García ha asegurado que el plan específico en el que el Gobierno de España trabaja "al más alto nivel incluirá medidas importantes para el sector y para la empresa".

Durante el encuentro, Sandra García ha asegurado que el Gobierno de España "es consciente de la situación actual que está atravesando el sector aeronáutico y Airbus en particular".

El Ejecutivo está trabajando en un plan específico que presentará en las próximas semanas y que persigue "garantizar el futuro del sector y el empleo directo y de la industria auxiliar", según ha informado la Delegación en una nota.

Al encuentro han asistido también los subdelegados del Gobierno de Cádiz --provincia donde se encuentran las factorías de Airbus de Puerto Real y El Puerto de Santa María--, José Antonio Pacheco, y Carlos Toscano, el subdelegado en Sevilla, donde se localizan las fábricas de Tablada y San Pablo.