Francisco Robles, nuevo vicepresidente global de People de Cosentino

Francisco Robles, nuevo vicepresidente global de People de Cosentino

Empresas

Cosentino ficha a un directivo del Banco Santander como vicepresidente del Área People

Ha trabajado para entidades como ABN Amro, UBS Investment Bank o Santander y fundó una firma de consultoría de recursos humanos basada en Boston.

7 julio, 2020 11:56
Sevilla

Noticias relacionadas

Grupo Cosentino ha incorporado a su equipo al exdirectivo del Banco Santander Francisco Robles como nuevo vicepresidente global del Área de People dentro de la compañía almeriense líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño.

Con una dilatada experiencia tanto en el mundo financiero y de inversiones, como en el reclutamiento y desarrollo del talento, Robles proviene de Banco Santander, entidad en la que ha ocupado la Dirección de Talent Acquisition desde el año pasado.

Desempeñó gran parte de su carrera profesional en el mundo de los servicios financieros, trabajando en entornos internacionales para entidades tales como ABN Amro, UBS Investment Bank o Santander.

En 2014 y ya en el ámbito de los Recursos Humanos, funda Ingenia Talent, firma de consultoría de recursos humanos basada en Boston cuyo objetivo era ayudar a organizaciones internacionales a ampliar sus equipos en Estados Unidos. 

Tras finalizar esta experiencia y tras un breve paso por la filial Cosentino North America como responsable interno de People, en 2019 regresa a España tras 16 años en el extranjero, como director de Talent Acquisition del Santander.

Francisco Robles es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas, ICADE (E-2), y cuenta con un MBA en Administración de Empresas del Massachusetts Institute of Technology (MIT), con foco en Innovación y Liderazgo Global.

Confío en poder aportar mi experiencia a la hora de consolidar este modelo y gestionar la captación y el desarrollo de personas curiosas, motivadas, con espíritu innovador y que nos plateen nuevas formas de hacer las cosas y progresar”, ha expresado Robles en una nota de prensa de la empresa andaluza.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería. Cuenta con implantación en 40 países y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con ocho fábricas de producción, un centro logístico inteligente en España y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo.