Economía

Cosentino aumentó el 12,7 % sus ventas en 2019, hasta los 1.110 millones

6 febrero, 2020 13:27

Sevilla, 6 feb (EFECOM).- El grupo Cosentino, compañía española líder en producción y distribución de superficies para arquitectura y diseño, aumentó el año pasado sus ventas el 12,7 % con respecto a 2018, hasta los 1.110 millones de euros, según ha informado este jueves un comunicado de esta empresa almeriense.

Esta compañía familiar, con sede en Almería, también aumentó sus inversiones el pasado ejercicio hasta los 120 millones de euros, en especial, en su proyecto de aumento de la capacidad productiva, automatización y digitalización de su producto Silestone.

También invirtió en la migración de las prensas tradicionales a formato grande y la industrialización de desarrollos de I+D para la creación de nuevas series de colores.

Para el producto Dekton, las inversiones se centraron en el aumento de eficiencia productiva de la planta y en la industrialización de desarrollos de I+D y requirieron ampliar en más de 25.000 metros cuadrados las instalaciones logísticas de esta empresa en Cantoria (Almería).

El plan trienal hasta el 2022 prevé alcanzar los 280 millones de euros, por lo que la inversión acumulada desde 2019 rondará los 400 millones.

En materia de empleo, Cosentino creó el año pasado 470 nuevos puestos de trabajo directos, un 11 % más que en 2018, hasta alcanzar una plantilla de 4.785 trabajadores, con un 90 % de contratos indefinidos.

La internacionalización de esta empresa familiar almeriense se acentuó en el pasado ejercicio, en el que sus ventas en el extranjero alcanzaron un 90 % de toda su facturación, y en el que abrió nuevos centros comerciales en Estados Unidos, Canadá, Francia, y el primero en Malasia.

Este año tiene prevista la apertura de centros comerciales exclusivos en Ámsterdam y Barcelona.

El grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países, tiene presencia comercial en 40 países y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 30 de ellos.

Sus ocho fábricas se reparten entre las siete de Almería y una octava en Brasil y cuenta también con un centro logístico inteligente en España y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo.