Reinauguración de El Corte Inglés de Castellana.

Reinauguración de El Corte Inglés de Castellana.

Con la colaboración de:

Empresas CORONAVIRUS

Volver tras el coronavirus, ¿cómo lo hacen nuestras tiendas?

El Corte Inglés reabre todos sus centros tras el confinamiento en un entorno seguro y con todas las medidas de higiene necesarias.

26 junio, 2020 23:00

La finalización de la desescalada ha supuesto la reapertura de todos los negocios: bares, restaurantes, tiendas y centros comerciales. Pero esta vuelta a la normalidad se hace con ciertas restricciones y con muchas medidas de seguridad, para que los establecimientos sean un entorno seguro donde los clientes puedan comprar como lo hacían antes. 

Después de tanto tiempo con sus puertas cerradas, la reapertura de los centros de El Corte Inglés fue motivo de celebración. Incluso se llevó a cabo una pequeña ceremonia en el centro de Madrid de Castellana, donde la primera clienta cortó la cinta que inauguraba esta nueva etapa en las tiendas del grupo. 

Se trata de una nueva etapa porque todos los establecimientos comerciales han tenido que adoptar una serie de medidas en cuanto a limpieza, al aforo permitido e incluso renovar las infraestructuras de atención al público, como las cajas. Pero, ¿cómo se han preparado las tiendas y centros comerciales para tener las mejores garantías de seguridad?

La primera clienta de El Corte Inglés de Castellana en el día de su reapertura.

La primera clienta de El Corte Inglés de Castellana en el día de su reapertura.

La oferta de siempre con la máxima seguridad

Cuando todas las comunidades autónomas se encontraban ya, al menos, en la fase 2, los centros de El Corte Inglés abrían en su totalidad y sin límite en su superficie comercial. Los 31 centros del grupo ubicados en Madrid, Cataluña y Castilla y León, que todavía estaban limitados a los 400 metros cuadrados de superficie por encontrarse en la fase 1, se sumaban así a los 61 establecimientos abiertos en el resto del país, completando la cadena de grandes almacenes funcionando a pleno rendimiento. 

Asimismo, esta reapertura se hizo con la misma plantilla con la que se contaba previamente a la crisis provocada por el coronavirus. Así abrieron los centros con la oferta comercial completa y con las más estrictas medidas de higiene y seguridad, entre ellas, por ejemplo, el aforo limitado de clientes dentro de las tiendas o el uso obligatorio de mascarillas. 

Entre las nuevas normas establecidas, habrá indicadores en cada planta para controlar el número máximo de personas admisible, mientras que el personal de seguridad regulará los accesos y contabilizará la ocupación de cada sección. Además, en el suelo se han instalado vinilos recordando a los clientes las normas básicas de distancia social y también se han colocado mamparas biológicas en todos los puntos donde los clientes son atendidos por el personal, como las cajas o puntos de información. 

En cuanto a las prendas, tanto los productos devueltos como aquellos utilizados en el probador serán sometidos a un exhaustivo proceso de higienización con planchado de vapor o exposición a luz ultravioleta C. Las perchas también serán desinfectadas después de cada uso y las bolsas en las que se devuelven las compras, retiradas de la circulación. 

Tampoco habrá probadores contiguos, lo que permitirá mantener la distancia de seguridad entre cubículos. Además, los empleados controlarán en todo momento las entradas y salidas para limpiar cada cabina antes de que entre el próximo cliente. Aunque las prendas utilizadas en el probador serán retiradas para su desinfección, para otro tipo de productos como calzado, sombreros o joyería se utilizarán protectores desechables. Mientras que otros, como perfumería o maquillaje, no se podrán probar directamente sobre el cliente

A todas estas nuevas normas dentro de los establecimientos se suma la desinfección diaria de suelos y otras superficies de contacto como los mostradores, los carritos de supermercado y los baños. Con esto se pretende garantizar un entorno en el que tanto empleados como clientes se sientan seguros.

Descuentos para la vuelta a la normalidad

Coincidiendo con la vuelta a la normalidad, El Corte Inglés ha encadenado varias campañas de descuentos y promociones hasta llegar a las actuales rebajas de verano, que se inician con descuentos del 50% en más de 20.000 marcas. Unas rebajas que se han adelantado para que los clientes puedan realizar sus compras sin aglomeraciones y para que los que inician las vacaciones este próximo 1 julio puedan equiparse a los mejores precios. 

Una campaña de rebajas que, bajo el claim "Nuevos tiempos. Nuevas Rebajas", ha realizado un guiño en su spot para recordar la distancia social recomendada. Anteriormente a la rebajas, El Corte Inglés puso en marcha otras campañas como 'Ventas Privadas' o 'Estrena 20' con diferentes propuestas comerciales.

En los establecimientos comerciales se ve con optimismo el regreso de los clientes, pero siempre hay una manera de animar al consumo después de una crisis como esta. En el caso de El Corte Inglés, tras la vuelta a la normalidad, se puso en marcha la campaña ‘Ventas privadas’, con grandes descuentos para que las familias puedan volver a equiparse de cara al verano

Entre el 8 y 17 de junio, los clientes con tarjeta de El Corte Inglés pudieron disfrutar de descuentos del 30% en más de 1.000 marcas en todas las áreas de venta: moda y complementos, zapatería, deportes, hogar, belleza, perfumería… En los departamentos de cultura y ocio este descuento alcanzó el 20% en películas, música y artículos de papelería, mientras que en El Club del Gourmet hubo una rebaja del 15% en todo tipo de artículos.

Con estos descuentos, la compañía quiere amoldar su ya amplia oferta de artículos y precios a todos los presupuestos, especialmente después de un período excepcional que ha afectado a muchas familias.