Félix Abánades, presidente y fundador de Quabit Inmobiliaria.

Félix Abánades, presidente y fundador de Quabit Inmobiliaria.

Empresas

Quabit reestructura la deuda de 123 millones de euros que tiene con Avenue Capital

La inmobiliaria presidida por Félix Abánades consigue abaratar el coste de financiación de 123 millones de euros y alarga su vencimiento.

24 junio, 2020 14:58

Noticias relacionadas

Quabit Inmobiliaria ha alcanzado un acuerdo de reestructuración de las líneas de financiación concedidas por fondos asesorados por la firma global de inversión Avenue Capital, su principal financiador en adquisición de suelo, y que ascienden a 123,2 millones de euros.

La compañía presidida por Félix Abánades consigue con esta operación abaratar el coste de la financiación a un 9% desde el 30 de mayo de 2020, frente al 16% de la línea 1 y el 12% de las líneas 2 y 3, según ha informado a través de una nota de prensa.

Al mismo tiempo, alarga el vencimiento final hasta diciembre de 2022, fecha en la que está prevista la entrega de las últimas promociones financiadas por Avenue. La Línea 1 tenía vencimientos previstos para diciembre de 2020 por importe de 71,8 millones de euros y la Línea 2 de 51,3 millones en 2021.

Con este acuerdo de reestructuración, la compañía afirma que "se logra acompasar la cancelación de deuda a las entregas previstas de promociones en un escenario más conservador".

El presidente y fundador de la inmobiliaria alcarreña, Félix Abánades, ha destacado que "este acuerdo nos permite afrontar con mayor tranquilidad el incierto escenario en el que estamos entrando".

Capitalización de deuda

El acuerdo también incluye la capitalización de 25 millones de euros de deuda actual mediante la emisión de acciones privilegiadas sin voto, a 0,50 euros/acción, que darán derecho a sus titulares a recibir un dividendo anual preferente de 0,03 euros/acción. Este punto deberá ser ratificado en la próxima Junta General de Accionistas.

Quabit tendrá derecho de compra y amortización de estas acciones sin voto durante los próximos 2 años, con lo que no implicaría ninguna dilución para los accionistas actuales. A partir de esa fecha, en caso de no ejercitarse esa opción, podrían convertirse en acciones ordinarias.

Quabit adquiere el capital y el préstamo participativo propiedad de los fondos asesorados por Avenue en las inversiones de la Línea 2 por importe de 11,8 millones, que habían sido aportados previamente por ellos.

Por último, se modifican las condiciones de ejecución de los warrants sobre acciones de Quabit ya concedidos a favor de Avenue. En este sentido, se extenderá el plazo de ejercicio a tres años y se establecerán nuevos precios: 1,25 euros/acción para el 50%, y 1,35 euros/acción para el restante 50%.

Además, queda sin efecto el compromiso de emisión de warrants adicionales concedido con ocasión de la Línea 3 y, con todo, Avenue podría alcanzar hasta un 5,06% del capital de Quabit.

Quabit Inmobiliaria registró unas pérdidas atribuibles de 40,9 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de un millón de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.