Aeropuerto de Jerez.

Aeropuerto de Jerez.

Empresas

Aena licita por casi seis millones la adecuación de la pista del Aeropuerto de Jerez

Un proyecto para el que las empresas concurrentes podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de junio.

23 junio, 2020 13:06

Noticias relacionadas

Aena ha licitado por 5.641.709 euros las obras para la adecuación del pavimento de la pista de vuelo del Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), un proyecto para el que las empresas concurrentes podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de junio.

Según ha indicado en una nota, además de mejorar las características del asfalto de la pista, ante el desgaste natural que se produce con el rodaje de los aviones, se mejorará la resistencia de las capas inferiores del pavimento, mediante inyecciones de resina. También se modificarán sus márgenes y las pendientes transversales existentes.

El proyecto incluye, asimismo, la renovación de la señalización horizontal en las distintas zonas de actuación, así como la actualización de las ayudas visuales mediante luces LED.

Finalmente, Aena ha indicado que las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses tras su adjudicación, se programarán en seis fases y el grueso de las mismas se acometerá en horario nocturno, una vez que se cierren las instalaciones al tráfico aéreo, de modo que no afecten a la operatividad del aeropuerto.