Andbank España ha llegado a un acuerdo con Bank Degroof Petercam para la adquisición del 100% de las acciones de su filial española Bank Degroof Petercam Spain, según informó este jueves.

La gestora de activos institucional Degroof Institutional Petercam Asset Management, con oficina en Barcelona, queda fuera de la operación y mantendrá su actividad como hasta ahora.

El cierre de esta transacción, cuyos detalles financieros no han sido revelados, está sujeto a varias condiciones, incluida la aprobación regulatoria.

El banco privado andorrano Andbank tiene en España un volumen de negocio de cerca de 10.600 millones de euros y con esta operación aumentará sus activos bajo gestión hasta "cerca de 12.000 millones de euros".

Bank Degroof Petercam Spain cuenta con un equipo de 59 profesionales dedicados a banca privada y gestión del patrimonios en las oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Fin a dos décadas

"Para su desarrollo futuro, nuestra filial española carecía de la masa crítica que alcanzará ahora uniendo fuerzas con Andbank España. Estoy seguro de que Degroof Petercam España está en buenas manos y prosperará bajo la propiedad de Andbank España", ha señalado el consejero delegado de Degroof Petercam, Bruno Colmant.

Degroof Petercam ha estado presente en España desde el año 2000 a través de la adquisición de PrivatBank, entidad que posteriormente se convirtió en Bank Degroof Petercam Spain.

"Esta operación, que nos posiciona como un actor relevante en el proceso de concentración del sector de banca privada en España, nos permite incorporar talento, un gran equipo de profesionales con quién sumar experiencia y cualificación en la gestión de patrimonios", ha añadido el consejero delegado de Andbank, Carlos Aso.

En esta transacción, Arcano Partners y Degroof Petercam Corporate Finance SA han actuado como asesores financieros de Degroof Petercam y Clifford Chance como asesor legal. Andbank ha sido asesorado por EY y Pinsent Masons.

Más operaciones en el sector

Se trata de la segunda operación corporativa de Andbank España este año. En abril, un par de días después de la intervención de la sociedad matriz de Esfera Capital Agencia de Valores, el banco privado anunció un principio de acuerdo con el grupo Esfera Capital para adquirir el 100% de la sociedad gestora de la firma, Esfera Capital Gestión.

Con esa operación, que aún se encuentra pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes, integrará los fondos de Esfera Capital Gestión con un patrimonio gestionado aproximado de 200 millones de euros.

Noticias relacionadas