MyInvestor, el neobanco de Andbank, vuelve a agitar el escaparate hipotecario con el lanzamiento de la Hipoteca A Tu Manera, en la que las condiciones dependerán de la 'ensalada' de productos que contrate el cliente. Rompe así una de las máximas que había mantenido su oferta hipotecaria, porque hasta ahora había presumido de los tipos de interés más competitivos del mercado, sin comisiones… y sin vinculación en su Hipoteca Sin Mochila, convertida en una de las más demandadas dentro del sector, con condiciones insuperables en la oferta de la gran banca española. Pero ahora da un nuevo paso y se suma a la tendencia de las bonificaciones. Con las vinculaciones correspondientes. 

Lo hace creando una extensión de su préstamo Sin Mochilla que queda bautizada como Hipoteca A Tu Manera, con la que el cliente elige rebajar el diferencial hasta 20 puntos básicos con productos que, en el caso de los seguros, presentan un descuento de hasta un 30% inferior a las primas de bancaseguros para hipotecas. 

Si el cliente necesita seguros de hogar y vida de AXA, el diferencial sobre euríbor se reduce 10 puntos básicos, del 0,89% sobre el euríbor a 12 meses -tipo de interés de la hipoteca Sin Mochila a tipo variable- al 0,79%. Si el cliente quiere invertir 30.000 euros en fondos de inversión o planes de pensiones, puede elegir entre más de 150 alternativas y recorta 10 puntos básicos adicionales el precio, hasta el 0,69%.

Similares bonificaciones se aplican a la Hipoteca A Tu Manera a tipo fijo. De este modo, la hipoteca fija A Tu Manera llega al 1,09% para el plazo de 15 años; 1,39% para 20 años, y 1,49%, para 25 años. Partiendo de las condiciones de la Hipoteca Sin Mochila -tipo variable de Euribor más 0,89% y de un tipo fijo del 1,29% (15 años), 1,59% (20 años) y un 1,69% (25 años)- se aplicaría las siguientes bonificaciones:

Invertia58

Sin comisiones

Las Hipotecas de MyInvestor requieren que los ingresos netos mensuales de la unidad familiar sean superiores a 4.000 euros. La Hipoteca A Tu Manera financia un máximo del 75% del valor de tasación, tanto en nuevas hipotecas como subrogaciones. 

Las hipotecas de MyInvestor no aplican comisiones de estudio, apertura, cancelación parcial y de cambio de condiciones. Todos los gastos de formalización -notaría, registro y tasación- corren a cargo de MyInvestor. En el caso de las subrogaciones hipotecarias, MyInvestor se hace cargo de la comisión de subrogación (comisión de desistimiento), que la nueva Ley Hipotecaria limitó al 0,25% con carácter retroactivo.  

A por las hipotecas de la competencia

El neobanco aspira a mejorar el precio de las viejas hipotecas fomentando la subrogación de préstamos de otras entidades. Se compromete, junto a AXA, a mejorar el precio de cualquier seguro de hogar o vida vinculado a antiguas hipotecas que se subroguen a MyInvestor 

Gabriela V. Orille, co-ceo de MyInvestor, subraya la apuesta diferencial del neobanco. “No hay en el mercado ninguna hipoteca con la que contratar productos sea tan ventajoso, pues el punto de partida ya es el más bajo ofertado. El cliente elige según sus necesidades y decide tener los productos o cancelarlos cuando quiera, siguiendo nuestra filosofía de total flexibilidad: “el banco que te hace libre”.

Noticias relacionadas