Andbank España ha alcanzado un principio de acuerdo para hacerse con el 100% de la sociedad gestora de Esfera Capital. La entidad de banca privada ha explicado que esta adquisición se enmarca en "la estrategia de crecimiento del grupo en España" y tiene lugar en plena intervención de la cabecera del grupo.

En este sentido, la institución de origen andorrano explica que uno de los objetivos de la operación es "garantizar la continuidad de servicios" de la firma gestora de origen almeriense, que no se ha visto afectada por la intervención anunciada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes. El propio supervisor ya anunció entonces que se estaban considerando "diversas opciones" para asegurar la continuidad del grupo.

Desde Andbank se ha informado este lunes de que "la operación se encuentra pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes". El consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, ha explicado que “integrar Esfera Gestión encaja muy bien en nuestra estrategia de consolidación, permitiendo a sus partícipes y gestores formar parte de un banco con un proyecto sólido en crecimiento”.

Transmitir tranquilidad

Por su parte, José Antonio Andrés Ruiz, consejero delegado del Grupo Esfera Capital, ha comentado que esta venta “es la mejor alternativa para transmitir tranquilidad a nuestros clientes, partícipes, asesores y empleados”. Conviene recordar aquí que el verano pasado la sociedad gestora sí que fue objetivo de la intervención de la CNMV para resolver una crisis de liquidez resultante de reembolsos en algunos productos con una fuerte exposición al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Actualmente, Esfera Capital Gestión cuenta con un patrimonio bajo gestión de aproximadamente 200 millones de euros. Algunos de sus productos más populares en cartera son los fondos de autor, entre los que se encuentran Esfera I Baelo Patrimonio, Impassive Wealth, River Patrimonio o Esfera Robotics.

Al término de 2019, Andbank España contaba con un volumen de negocio cercano a 10.500 millones de euros. El año pasado completó la integración de Grupo Merchbanc y llevó a cabo el lanzamiento del neobanco MyInvestor, nacido como roboadvisor.

Noticias relacionadas