Nissan cierra su fábrica en la Zona Franca de Barcelona.

Nissan cierra su fábrica en la Zona Franca de Barcelona.

Empresas

Reino Unido: otra planta de Nissan a punto del cierre si no hay acuerdo con la UE

La automovilística ha asegurado que si se imponen aranceles y no hay un mercado de acceso libre será imposible mantener la fábrica.

3 junio, 2020 13:31

Noticias relacionadas

Los problemas financieros de Nissan se extienden más allá de nuestras fronteras. La compañía automovilística ha indicado que su planta de Sunderland (Reino Unido) será "insostenible" si no se llega a un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) antes de que el periodo de transición para el Brexit finalice a finales de año.

El responsable de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, en declaraciones a la cadena BBC, ha asegurado que si se imponen aranceles y no hay un mercado de acceso libre será imposible mantener la fábrica.

El anuncio se ha hecho días después de que la compañía japonesa anunciase el cierre de tres centros productivos de Nissan en Barcelona

Brexit

Desde que el pasado 31 de enero el Reino Unido salió oficialmente de la UE los Veintisiete negocian un acuerdo comercial con el que se basará la futura relación bilateral. 

Las conclusiones deberán de estar listas antes del 31 de diciembre, fecha en la que expira la transición del Brexit. 

La fábrica de Nissan en Sunderland es la más grande que tiene la compañía fuera de Japón. Cuenta con una capacidad de producción de 600.000 vehículos al año, perosu producción se ha visto reducida ya a la mitad.