Centro de cargas de Zity, Madrid.

Centro de cargas de Zity, Madrid. Carlos R. Cózar

Empresas

Bruselas autoriza el pacto entre Ferrovial y Renault para expandir Zity en la UE

La Comisión da luz verde a la operación porque no altera la estructura del mercado ni genera problemas de competencia.

11 mayo, 2020 13:36
Bruselas

Noticias relacionadas

La Comisión Europea ha autorizado este lunes sin condiciones la alianza entre el operador español de infraestructuras Ferrovial y el fabricante de coches francés Renault para expandir su servicio de carsharing eléctrico Zity, que funciona en Madrid desde 2017, a otras ciudades de la Unión Europea.

Con esta transacción, Ferrovial y Renault adquieren la propiedad conjunta de Zity, que actualmente está bajo control de Ferrovial, con el fin de ampliar su despliegue a "otras ciudades o países".

Tras examinar el caso, el Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que la alianza no plantea problemas de competencia "debido a su impacto muy limitado sobre la estructura del mercado", según ha informado en un comunicado.

El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 14 de abril, ha sido examinado por la Comisión mediante el procedimiento simplificado, que se aplica a las transacciones que plantean menos dificultades.

Ferrovial y Renault anunciaron a finales de febrero que el primer paso en la expansión internacional de Zity es París, con el despliegue de una flota de 500 vehículos eléctricos del modelo Renault Zoe con tecnología Zity.

Las dos empresas sostienen que su oferta se adapta al creciente uso de vehículos compartidos: el 20% de los ciudadanos de la capital francesa recurren al carsharing.