Un edificio de Almirall.

Un edificio de Almirall.

Empresas

Almirall aumenta las ventas un 7,5% hasta marzo y dispara su beneficio un 62,5%

"Almirall respondió rápidamente al Covid-19 adoptando diferentes medidas", han asegurado de la empresa farmacéutica. 

11 mayo, 2020 08:47

Noticias relacionadas

Almirall ha comunicado sus resultados empresariales de este primer trimestre en el que indica que ha salido reforzada con un "sólido rendimiento".

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa farmacéutica ha indicado que obtuvo un beneficio neto de 48,6 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 62,5% superior a la del mismo periodo del año pasado, debido al aprovisionamiento de mayoristas, producido principalmente en marzo en Europa por el Covid-19, según ha informado este lunes la compañía, que mantiene sus estimaciones financieras para 2020, sujetas a una progresiva normalización del negocio a final del segundo del trimestre.

En cuanto a las ventas, Almirall ha obtenido hasta marzo un total de 241,3 millones de euros en ventas netas. Esto es, un 7,5% más que en comparación con el mismo periodo que el año anterior, impulsadas por los motores de crecimiento, el stock de mayoristas y un impacto positivo en el ingreso diferido que compensan la entrada de genéricos para Aczone.

Así, los ingresos totales alcanzaron los 247,3 millones de euros en el primer trimestre de 2020 (+6,5%).

El Ebitda de 88,3 millones de euros aumentó un +10% (vs. 2019), con la debilidad del margen bruto compensada por los menores costes debido al Covid-19.

El resultado neto normalizado, de 48,9 millones de euros, experimentó un incremento del 50,1% en comparación al primer trimestre de 2019.

Por ello aseguran que desde Almarill se mentienen las estimaciones financieras para 2020, sujetas a una progresiva normalización del negocio a final del segundo del trimestre.

Respuesta ante el Covid

"Almirall respondió rápidamente al Covid-19 adoptando diferentes medidas. A finales de febrero, tan pronto como se detectó el primer caso en Barcelona, se suspendió el congreso Skin Academy, que tenía programada una asistencia de 600 dermatólogos. Inmediatamente después, se puso en marcha un plan de contingencia en la empresa con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de todos los empleados", han manifestado.

Tras comprobar que ciertos medicamentos, como el paracetamol, podían ayudar a paliar los síntomas provocados por el coronavirus, Almirall aumentó su producción para abastecer al mayor número posible de afectados. "Nuestras fábricas han seguido funcionando a pleno rendimiento gracias al esfuerzo realizado por todos los empleados de Almirall. Como resultado, hemos podido garantizar el suministro de medicamentos a cada uno de los pacientes que los necesitan", han indicado.

Entre otras acciones, Almirall ha estado produciendo geles antibacterianos en Alemania para distribuirlos en hospitales y clínicas. Asimismo, ha donado equipos de protección y cremas tópicas Balneum a hospitales en varios países, y ha colaborado con la Fundación Leitat para desarrollar respiradores fabricados mediante impresión en 3D destinados a hospitales y unidades de cuidados intensivos.