Un avión de American Airlines.

Un avión de American Airlines.

Empresas

American Airlines reanuda los vuelos entre España y Estados Unidos

American ha eliminado los costes adicionales por cambios de billetes hasta el 31 de mayo de 2020.

8 mayo, 2020 15:16

Noticias relacionadas

American Airlines ha reanudado esta semana la conexión entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 'hub' de Iberia, socio comercial de American, y Dallas-Fort Worth, siendo la primera ruta que conecta ambos países desde que se establecieran las restricciones por el coronavirus.

La aerolínea estadounidense señala que siguen estrictos procedimientos de limpieza para cumplir las pautas del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). En el aeropuerto, han aumentado la frecuencia de limpieza y está utilizando señalizaciones específicas en las puertas del embarque y mostradores de billetes.

A bordo de los aviones, American utiliza un desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en ingles) en toda la cabina. Estas medidas se suman a los procedimientos de limpieza que American adoptó a principios de marzo, los que incluían puntos de contacto adicionales en la cabina, mayor disponibilidad de desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, y la nebulización expandida con un desinfectante de grado hospitalario registrado por la EPA en todas las áreas públicas.

Medidas anti Covid-19

Además, los aviones, incluyendo la mayoría de los regionales, están equipados con filtros de aire de Partículas de Alta Eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés). El aire de la cabina en los aviones cambia aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

Los tripulantes de cabina usan mascarillas durante todo el vuelo y American está suministrando gel desinfectante para la tripulación. Desde el 11 de mayo, la aerolínea requerirá obligatoriamente que todos los pasajeros traigan sus propias mascarillas durante los vuelos. Además, la aerolínea ha puesto en práctica una nueva política de asignación de asientos.

American ha eliminado los costes adicionales por cambios de billetes hasta el 31 de mayo de 2020. El vicepresidente de Ventas y Distribución para Europa, Oriente Medio y África, Tom Lattig, ha señalado que la flota de American ofrece un "servicio vital" para quienes regresen a casa o para transportar a sanitario.