Una niña con una mascarilla en la calle.

Una niña con una mascarilla en la calle. iStock

Empresas

La gestora de Axa donará 500.000 euros y comisiones para combatir el Covid-19

La firma de inversión destinará un 5% de las comisiones de gestión de sus fondos de impacto a iniciativas a favor de los ODS.

6 mayo, 2020 17:03

Noticias relacionadas

La gestora de inversiones de Axa da un paso al frente en la lucha frente al coronavirus y a favor de una sanidad más accesible a escala universal. La firma ha anunciado este miércoles que destinará 500.000 euros a la Access to Medicine Foundation y parte de sus comisiones a diversas instituciones de caridad.

El presidente ejecutivo de Axa IM, Gérald Harlin, ha señalado que “el entorno actual de Covid-19 resalta aún más la necesidad de que la industria financiera desempeñe un papel diferente y de más impacto en nuestras sociedades”. Con estas iniciativas, ha señalado que “estamos dando un paso adicional para presionar por el progreso en las áreas que nos importan y para apoyar proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS)”.

La gestora Axa IM se convierte en la primera del sector en patrocinar a la fundación sanitaria. “Se destinará una donación de 500.000 euros para actividades de Access to Medicine relacionadas con la prevención y respuesta a enfermedades infecciosas y pandemias como el Covid- 19”, recoge una nota emitida por la firma. Además, se subraya que los objetivos de la fundación “son sistémicos, lo que ayuda a garantizar que quienes los necesitan tengan acceso a antibióticos y vacunas esenciales”.

Además, la firma ha anunciado que un 5% de las comisiones de gestión de su gama de fondos de impacto se donará a acciones sociales. En este sentido, está desarrollando un mecanismo filantrópico para estos fondos.

Si bien estos vehículos tienen el objetivo de invertir en negocios y proyectos diseñados para tener un impacto directo, medible y positivo en la sociedad y el medio ambiente, esta parte de las comisiones se utilizará para “financiar proyectos adicionales destinados a desarrollar soluciones con un impacto social”.

Las gamas de fondos de impacto de las unidades de negocio core y alternativas de Axa IM estarán involucradas en esta iniciativa. La selección de organizaciones benéficas y proyectos asociados se decidirá en comités internos compuestos por expertos en inversión responsable y responsabilidad corporativa.