Fachada del edificio de Aena Piovera Azul, sede central de la empresa, en Madrid.

Fachada del edificio de Aena Piovera Azul, sede central de la empresa, en Madrid.

Empresas

Aena firma préstamos por 851 millones con varias entidades para reforzar liquidez

De estos préstamos, 300 millones de euros corresponden a un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

6 mayo, 2020 13:57

Noticias relacionadas

El gestor aeroportuario Aena ha suscrito préstamos con diversas entidades financieras por un importe conjunto de 851 millones de euros, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De ellos, 300 millones de euros corresponden a un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con un plazo de vencimiento de 9 años y 76 millones de euros a un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) con un plazo de vencimiento de 10 años.

El resto de los préstamos (475 millones de euros) tienen plazos de vencimiento de entre 1 y 3 años.

Disponibilidad de caja

Con la firma de estos préstamos, Aena eleva la disponibilidad de caja y facilidades crediticias a la fecha de hoy hasta un total de 3.150 millones de euros, a los que se añade la posibilidad de realizar emisiones a través del programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros, de los que se encuentran disponibles 525 millones de euros.

Tras esta firma, la compañía considera alcanzado el objetivo de su plan de reforzamiento de la liquidez en respuesta a los efectos derivados de la propagación del Covid-19, si bien aún mantiene negociaciones con entidades financieras que podrían suponer la firma de préstamos adicionales por importes inferiores a lo largo de las próximas semanas. De completarse estas operaciones, se harían públicas al cierre del trimestre.

El pasado 1 de abril Aena informó de la firma de préstamos con varias entidades financieras por un importe conjunto de 1.075 millones de euros, con plazos de vencimiento entre 1 y 4 años, y reveló que continuaba negociando operaciones adicionales de financiación con diversas entidades financieras que preveía firmar en las semanas siguientes, como así ha sucedido.