Factoría de Renault en Valladolid.

Factoría de Renault en Valladolid.

Empresas

Renault vuelve a la actividad en sus fábricas de Valladolid y Palencia el 29 de abril

El pasado día 16 arrancó de forma gradual la producción de las factorías de motores de Valladolid y de cajas de velocidades de Sevilla.

20 abril, 2020 12:54

Noticias relacionadas

Las fábricas de Carrocería y Montaje que tiene Renault en Valladolid y Palencia arrancarán su producción el 29 de abril, tal y como ya lo hicieron el pasado día 16 las factorías de Mecánica.

Los empleados se irán incorporando de forma gradual antes de esa fecha para recibir la formación relativa al protocolo de prevención y para preparar el pre-arranque de las instalaciones, según ha informado el constructor francés. Una flexibilidad que sirve de ejemplo para el resto de la industria en España.

Una vez informada la representación social, la empresa contactará "de forma individualizada" con todos aquellos empleados que deban retomar la actividad en los próximos días. En dicha comunicación, realizada por el mánager vía telefónica, se explicarán los pasos a seguir previos a la incorporación.

Asimismo, se enviarán unas primeras pautas en materia de prevención y seguridad, previas a la formación que recibirán todos los empleados a su llegada al centro de trabajo, explica Renault en una nota de prensa.

La seguridad, lo primero

El pasado día 16 arrancó de forma gradual la producción de las factorías de motores de Valladolid y de cajas de velocidades de Sevilla, así como parte de la actividad de las Ingenierías y de la Logística. 

De cualquier manera, la firma destaca que todas las fábricas del Grupo Renault en España tienen activados estrictos protocolos de prevención, que hacen de las instalaciones lugares de trabajo seguros.

La seguridad de los empleados ha sido la prioridad de Grupo Renault desde que comenzó la pandemia del Covid-19, por ello la empresa ha diseñado un estricto protocolo de prevención que permiten retomar la actividad de las fábricas.