La ministra de Industria, María Reyes Maroto.

La ministra de Industria, María Reyes Maroto. Reuters

Empresas

El Gobierno admite problemas en el cobro del paro y "apela" a la paciencia de los ciudadanos

La ministra de Industria, Reyes Maroto, recuerda que el cuello de botella viene motivado por la intervención de las Comunidades Autónomas. 

8 abril, 2020 15:54

Noticias relacionadas

El Gobierno reconoce que existen algunos problemas con el cobro de las prestaciones por desempleo tras la crisis del coronavirus. Una situación provocada por la avalancha de expedientes de regulación tempral de empleo (ERTE) que han llegado hasta las oficinas del SEPE. 

Ha sido la ministra de Industria, Reyes Maroto, la que ha pedido disculpas a los ciudadanos tras insistir en que "todos los trámites se coordinan con las Comunidades Autónomas, por lo que el cuello de botella no depende sólo del Gobierno de España". 

Por ello, ha dicho, "apelo a la paciencia" de los ciudadanos. En cualquier caso, ha insistido en que "es importante dar respuesta a las reclamaciones y tratamos de que la coordinación" vaya "agilizándose" para atender a todos los españoles. 

Tal y como ha contado Invertia este miércoles, varios afectados tanto por despidos individuales a principios de marzo como por ERTE en diversos puntos de la geografía española no cobrarán sus prestaciones hasta mayo.

Sus oficinas de empleo se pusieron en contacto con ellos para hacerles saber que no cobrarían la correspondiente prestación de desempleo hasta el 10 de mayo, cuando recibirán lo que se les tendría que haber abonado este 10 de abril más la ‘nomina’ que les toque.

La ministra Maroto se ha referido a este tema en una rueda de prensa en la que también ha insistido en que ya se está negociando con el sector turístico para tomar decisiones y aprobar ayudas que permitan recuperar una cierta normalidad en los próximos meses.