5G

5G

Omicrono

Los ataques al 5G por el coronavirus empeoran: ahora van a por los empleados

El bulo de que el 5G está relacionado con el coronavirus está provocando que hasta los empleados sufran agresiones.

8 abril, 2020 12:06

Noticias relacionadas

Esta misma semana OMICRONO informaba acerca de un peligroso bulo que intentaba relacionar el 5G y el coronavirus, y que estaba provocando que en Reino Unido se cometieran actos vandálicos como la quema de torres 5G. Pero las torres no son las únicas afectadas en todo este tema.

Además de los actos vandálicos, se denuncian ataques a los responsables que están implementando la infraestructura 5G en Reino Unido, a medida que estos bulos se expanden y llegan a bocas de influencers británicos que prefieren grabar stories virales antes que pararse a buscar información.

Existen incluso vídeos en los que podemos ver estos ataques, con operadores siendo increpados por la calle por gente que asegura que el 5G mata. Las operadoras denuncian que sus trabajadores están presenciando actos provenientes de grupos organizados dispuestos a parar la expansión del 5G en Reino Unido.

Los trabajadores, increpados

El metraje que vimos la vez anterior es quizás el mejor testimonio: unos operadores de Community Fiber están instalando la infraestructura 5G mientras una mujer anónima les increpa diciéndoles que el 5G mata y que no deberían esta haciendo nada de esto (ante la obvia incredulidad de los trabajadores). Pero hay más.

Según informa The Guardian, operadores de red del país denuncian que sus trabajadores e ingenieros se encuentran cada vez más obstáculos para implementar la red, además de relacionar los actos vandálicos como los incendios de las torres con grupos organizados. El vídeo que muestra la torre de Birmingham ardiendo, tal y como explican los operadores de EE (BT-A.L) se difundió principalmente por estos círculos.

"Eliminar la conectividad móvil en un momento en el que las personas lo necesitan más que nunca para mantenerse conectados entre sí es algo imprudente, dañino y peligroso. Intentaremos restablecer la cobertura lo más rápido posible, pero el daño causado por el incendio es significativo".

Torre de 5G.

Torre de 5G.

Mobile UK también asegura que los ingenieros de telecomunicaciones, clave en la continuidad de los planes de contención del coronavirus del gobierno, son especialmente necesarios ya que muchos servicios básicos dependen de la conectividad que estos mismos vándalos están destruyendo, como los servicios de emergencia, empresas u hospitales.

Las amenazas a las que se enfrentan estos ingenieros son verbales e incluso físicas. Un grupo anti-5G que pululaba por Facebook (que la misma red social eliminó) animaba a los usuarios a proporcionar imágenes de los mismos destruyendo smartphones. De hecho, la gran mayoría de las personas que difunden el bulo piden que se intente detener a los responsables de establecer esta infraestructura de red.

No son pocas las personas que están difundiendo este bulo; cientos de personas en redes sociales claman contra el 5G, incluso cuando el Gobierno de Boris Johnson ha intentado tranquilizar por activa y por pasiva a la población negando la relación entre el coronavirus y el 5G. No ayuda que algunas de las personas que difunden el bulo sean influencers de miles de seguidores o directamente celebridades como la actriz Amanda Holden, las cuales incluso han incitado a encararse con trabajadores que mantienen las redes de telefonía móvil.