Una ciudadana realiza compras con mascarilla.

Una ciudadana realiza compras con mascarilla. Efe

Empresas

Inditex, El Corte Inglés y Santander, entre las empresas más activas frente al Covid-19

Telefónica, el Real Madrid, Amazon y Telepizza son otras de las marcas más valoradas por la población en esta crisis sanitaria.

4 abril, 2020 12:42

Noticias relacionadas

La empresa española se está volcando en la lucha contra el coronavirus, pero hay algunas que están obteniendo un especial reconocimiento social con sus iniciativas. Inditex, El Corte Inglés y Banco Santander son algunas de las diez firmas que los consumidores consideran que más activamente están combatiendo la epidemia.

La marca Zara (63,9%), del grupo Inditex, encabeza el ranking que han elaborado las consultoras especializadas More Than Research y Toluna en el informe 'El consumidor español durante el confinamiento'. El podio de las marcas mejor percibidas ante el actual escenario de crisis sanitaria lo completan el Real Madrid (39,5%) -que ha ofrecido el estadio Santiago Bernabéu como almacén central de productos sanitarios- y Telepizza (34,4%).

El aplauso hacia la firma insignia del emporio textil gallego es más que destacable frente a los siguientes de la tabla. En la valoración de los consumidores, las siguientes del elenco son El Corte Inglés (30,2%), Banco Santander (30,1%), Decathlon (30%) y Amazon (25,7%).

La clave de las donaciones

Por encima de la cota del 20% de aprobación se sitúan también Movistar (25,2%), Lidl (22,5%), BBVA (22,4%) y Telefónica (20,2%).

Los ciudadanos consideran que la mejora de la imagen de las marcas en cuestión por estas iniciativas frente al Covid-19 ayuda positivamente a que se las considere como opciones de compra. Así lo señalan un 80,6% de los preguntados para el estudio. En este sentido, lo que más valoran son las donaciones de dinero o productos, con un total de 5,91 puntos en una escala del 1 al 7.

Muy cerca se queda la adaptación de los sistemas productivos para resolver problemas de escasez y abastecimiento de materiales básicos para luchar contra el coronavirus, con una nota de 5,87 puntos.

Después, los consumidores valoran iniciativas como el aplazamiento del pago de compras y servicios contratados, campañas que animen a la población a quedarse en casa y otras de entretenimiento para fomentar el optimismo.