Hospital de campaña de IFEMA en Madrid.

Hospital de campaña de IFEMA en Madrid.

Empresas

Sabadell dona 20.000 gorras del Open Banc Sabadell para reciclarlas en máscaras contra el Covid-19

La entidad ha tomado esta decisión para ayudar a los sanitarios tras la cancelación del torneo. 

1 abril, 2020 17:01

Noticias relacionadas

El Banco Sabadell ha decidido donar las 20.000 gorras hechas para el Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó para reconvertirlas en mascarillas protectoras contra el coronavirus. 

Con esta decisión la entidad catalana quiere apoyar a los miles de sanitarios que se baten el cobre contra la pandemia. Para ello, todas las gorras que iban a ser entregadas a clientes e invitados al campeonato se van a reconvertir en este material tan necesitado por los equipos de emergencia. 

Los primeros beneficiarios de la donación serán los miembros del proyecto Hotels Salut. Es decir, los distintos hoteles que en Barcelona han habilitado 200 camas para albergar a pacientes afectados por el coronavirus. 

Ifema

Esta iniciativa ha sido articulada por el Consorci Sanitari y el Gremi d’Hotelers. A ella se han adherido el Cotton House Hotel y el grupo hotelero Praktik en Barcelona.

Todos esos establecimientos recibirán 1.000 mascarillas en los próximos días, con lo que podrán acompañar la llegada de nuevos establecimientos que pondrán más camas en servicio para ayudar a descongestionar los hospitales de la ciudad. 

Los encargados del reciclaje de este cargamento serán los Bomberos, Mossos d'Esquadra, voluntarios y otros trabajadores del grupo Sabadell. 

Otras 2.000 unidades irán al hospital de campaña habilitado en Ifema. Allí se han instalado 1.300 camas. En este caso, las labores de reciclaje de las gorras correrá a cargo de los voluntarios de las empresas Expoplac y MadeInBox, de esta misma ciudad.

Las otras 17.000 gorras se irán entregando de forma progresiva tanto a los hoteles de Barcelona como al hospital de Ifema. También se podrán entregar a todos aquellos establecimientos que se adhieran a la iniciativa hotelera en la Ciudad Condal.