Imagen de una Nintendo Switch.

Imagen de una Nintendo Switch.

Empresas

La prórroga del confinamiento hace que la Nintendo Switch se agote en España

Amazon, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt o Carrefour se quedan sin stock de uno de los productos de entretenimiento más vendidos.

26 marzo, 2020 03:09

Noticias relacionadas

El desabastecimiento comienza a llegar al entretenimiento en España. Un elemento totalmente trivial en el contexto en el que nos encontramos pero, a la vez, un indicador de que los ciudadanos se han mentalizado a que el confinamiento va a ser largo. En las últimas horas las principales plataformas de venta online de tecnología han visto como sus stocks de Nintendo Switch se vaciaban.

El producto estrella de la marca japonesa ha volado de las estanterías de los almacenes españoles de Amazon, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt o Carrefour en los últimos días. A finales de la última semana aún se podían conseguir algunas unidades. Este miércoles ya era imposible adquirir la versión de sobremesa de esta videoconsola.

Al ser preguntados por esta situación, desde los servicios de atención al cliente de varias de estas cadenas han indicado que, en el contexto actual, es muy complicado saber si durante los próximos días van a recibir más unidades. Como no podría ser de otra forma, ahora mismo la prioridad de las cadenas de distribución son los productos básicos, tanto alimentarios como sanitarios.

Esta circunstancia hace que tanto los plazos de recepción de stocks, como los cálculos de las entregas a domicilio no se puedan afinar con la misma precisión que en momentos de normalidad. Con la aplicación de medidas más severas en otros países además de Italia y España, desde el sector señalan que estos plazos aún serán más imprevisibles.

En este sentido, también indican que la videoconsola de Nintendo puede ser el primero de una serie de bienes de entretenimiento cuya oferta comience a mermar durante las próximas semanas. A medida que lleguen unidades se colgarán online y sólo los clientes más avispados podrán hacerse con una mientras dure esta situación.

Récord de ventas

Y es que, estamos hablando de una de las videoconsolas más exitosas de la historia. El pasado mes de diciembre, Nintendo anunció que su consola Switch había logrado superar el millón de unidades vendidas en España. Una cifra importante si se tiene en cuenta que su lanzamiento fue el 3 de marzo del 2017.

El dispositivo necesitó menos de tres años para lograr este hito. Sólo en 2019 Nintendo habría superado las 330.000 unidades vendidas en nuestro país. Unos datos que a nivel mundial también avanzan a ritmo de récord. Durante el último trimestre de 2019 se vendieron más de 10 millones de consolas de esta familia. Una cifra que elevó hasta los 17.74 millones de consolas en el conjunto del ejercicio fiscal. Las estimaciones indican que 52 millones de hogares de todo el mundo cuentan ya con una Switch en sus salones.

Así las cosas, habrá que esperar para saber si durante las próximas semanas la situación se normaliza o, por el contrario, esta videoconsola se convierte en uno de los bienes más preciados para aquellos hogares en los que la salud permita disfrutar del tiempo libre. La disparada demanda indica que los españoles están mentalizados para pasarse una larga temporada sin salir de casa.